NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Ponzio: "Hay que ser realista, uno se va acercando al retiro"

El capitán de River habló sobre su actualidad y reconoció que su alternancia en la titularidad se debe a que ya entró en el tramo final de su carrera.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARCH 13: Leonardo Ponzio of River Plate fights for the ball with Agustin Farias of Palestino during a group A match between River Plate and Palestino as part of Copa CONMEBOL Libertadores 2019 at Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti on March 13, 2019 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty Images

En un diálogo franco y propio de su madurez con TyC Sports, Leonardo Ponzio se refirió a su actualidad en el plantel del Millonario y admitió que no le parece extraño estar algo relegado en comparación a otros períodos en los que fue titular indiscutido.

"Es parte de este River que da lugar al que está bien. Somos un grupo donde todos tienen posibilidades de jugar. El que esté mejor, el que esté en el màximo nivel, jugará, como dice Gallardo. El grupo me da el lugar estando adentro o afuera", opinó el capitán riverplatense.

A su vez, remarcó que en la sana competencia con sus compañeros hay algunos que están teniendo un mejor rendimiento: "Hay que ser realista, va pasando el tiempo y uno se va aproximando al retiro. Pero lo tomo como que es el momento que me toca hoy vivir. Ojalá pueda cuanto antes volver a jugar, volver a tener continuidad. En los partidos que van, Marcelo está contando conmigo. Bruno (Zuculini), Santi Sosa o Enzo (Pérez) han tenido grandes partidos y eso hace que el entrenador mire para otro lado. Eso también a uno lo hace crecer en lo personal, en lo grupal, en lo institucional. Día a día valorizo el lugar donde estoy".

Con respecto a la lesión de Juan Fernando Quintero, Leo aseguró que el plantel contendrá anímicamente al colombiano: "El grupo tiene una calidad humana muy buena y al que le toca pasar estas pequeñas piedritas dentro de la profesión, cuanto antes quiere estar en el vestuario aunque no pueda hacer nada. (...) Lo van a operar y después vendrá de vuelta acá, porque es el lugar donde nos sentimos cómoodos en cuanto a la contención".

Por último habló de los consejos que les da a los jugadores que desembarcan en el club y a los juveniles: "Tienen que tomar conciencia al lugar al que llegan, los pro y las contras que puede tener. Dentro de lo que nosotros marcamos es que los más grandes deben predicar con el ejemplo hacia abajo, así vamos a demostrar más que imponiendo. River busca jugadores que se amolden a todo esto".