NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

¿En qué cambió Argentina desde su último partido en Madrid?

Casi un año después de la goleada que encajó la Albiceleste ante la selección española, Argentina vuelve a jugar en el Wanda Metropolitano con muchas novedades.

Actualizado a
¿En qué cambió Argentina desde su último partido en Madrid?

La selección argentina se ve las caras este viernes en el Wanda Metropolitano, estadio en el que la Albiceleste apenas ha jugado un partido con infausto recuerdo para ellos. Con Julen Lopetregui aún en el banquillo, la selección española goleó sin piedad a Argentina por 6-1 a pocos meses del Mundial de Rusia 2018, una cita mundialista en el que ninguno de los dos combinados acabaron estando a la altura. 

Ha pasado casi un año desde entonces y el coliseo donde habitualmente juega el Atlético de Madrid verá una selección argentina con muchísimos cambios respecto a la que cayera a finales de marzo de 2018. 

Aquel combinado era dirigido por Jorge Sampaoli. El técnico casiledense fue cesado fulminantemente por la AFA cuando se consumó su eliminación a manos de la selección francesa. Lionel Scaloni, tras hacerse cargo de la Sub-20 en L'Alcudia, es ahora la cabeza visible de la Albiceleste. 

El otro gran cambio es Leo Messi. La 'Pulga' no estuvo con Argentina en el Wanda el año pasado por lesión de última hora y aún no ha debutado con Scaloni al frente, después de estar ocho meses fuera de las convocatorias desde el adiós mundialista en Rusia. Todo apunta a que ante Venezuela volverá a portar el '10' y el brazalete de la Selección.

Pero la llegada de Scaloni a la Albiceleste ha traído más cambios. El DT no ha vuelto a llamar al Pipa Higuaín, titular en el Wanda Metropolitano, apostando por otros delanteros como Lautaro Martínez o, en esta última lista, Darío Benedetto y dándole un rol de más protagonismo a Paulo Dybala.

Caso aparte es el del Kun Agüero. El atacante del Manchester City está completando una de sus mejores campañas en la Premier League pero no es llamado por la Selección desde el Mundial, algo que no parece definitivo tal y como explicó el propio Scaloni.

¿En qué cambió Argentina desde su último partido en Madrid?

Tampoco repiten en la lista los volantes que jugaron como titulares ante España. Mascherano, Biglia y Banega no han sido llamados por Scaloni, que apuesta por sabia nueva en esa zona, dando más galones a los Lanzini, Lo Celso o Paredes además de llamar a Zaracho, Marcone o Pereyra.

La otra gran novedad es el cambio en el arco. Después del Mundial, Romero dejó de ser el inquilino habitual tras varios años para dejar paso a Armani, Marchesín o Andrada.

De esta forma, Argentina buscará su un triunfo en el Wanda Metropolitano en el regreso de Leo Messi con la Selección para empezar a dar muestras de mejora de cara a la próxima Copa América que arranca a mediados de junio en Brasil. El tiempo dictará si el lavado de cara hacia el futuro es o no beneficioso.