NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Francescoli: "Cada uno lleva las frustraciones como puede"

El secretario técnico de River le puso punto final a la polémica con los dirigentes y jugadores de Boca. Además, habló del futuro de Marcelo Gallardo en el club.

Actualizado a
Francescoli: "Cada uno lleva las frustraciones como puede"
ESPN

El manager de River, Enzo Francescoli, volvió a interceder en la polémica que surgió en los últimos días, de la que participaron desde Daniel Angelici hasta Marcelo Gallardo y continuaron varios futbolistas de Boca, quienes le restaron importancia a la final de la Copa Libertadores al compararla con el descenso del Millonario.

En diálogo con ESPN, el uruguayo intentó zanjar la discusión y dar el asunto por finalizado: "Cada uno sobrelleva las frustraciones de la manera que quiere y puede, no quiero entrar en un juego de responder esas cosas".

Con respecto a su trabajo, el secretario técnico del campeón de América expresó: "La idea en un club como este es intentar ganar siempre. Cuando ganás se genera todo un ambiente, una onda positiva, que es bueno poder sustentarla y esa es la idea. Si parte de quien decide las cosas como es Marcelo, está bueno, y bajar eso es algo que se viene haciendo desde que estamos acá y no creo que eso vaya a cambiar".

"Estoy donde quiero estar y muy a gusto", ratificó Enzo consultado una vez más acerca de su función. Y reconoció que haber sugerido la contratación de Gallardo fue su principal mérito: "Mi mayor acierto creo que sin dudas fue el de Marcelo, por todo lo que ha pasado después y porque él les ha podido demostrar a todos la calidad de técnico que es".

En ese sentido, también explicó que aún no se imagina un potencial reemplazante para el Muñeco, pero sí espera que en algún momento dirija a Argentina: "Ojalá su llegada a la Selección se demore. Habrá que ver cuando pase lo que algún día va a pasar cómo están las cosas, cómo está el club, dónde están aquellos posibles nombres. Y ahí se tomará una decisión. Hablar hoy sin saber qué va a pasar cuando esto suceda a mí mucho no me gusta. En el momento esperemos poder tomar la mejor decisión posible".

Por último, valoró la convocatoria de Matías Suárez para la Albiceleste: "Es un jugador exquisito. Su llegada a la Selección fue mérito de él y obviamente esto también es lo que genera River, un club con la visibilidad que tiene. Ojalá le vaya muy bien, jugó casi 10 años en Europa, no es una sorpresa esto. A veces llega antes, a veces después, pero merece lo que le está pasando".