NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los nuevos retos de Messi en su regreso a la Selección

El argentino vuelve a la Albiceleste tras la debacle del Mundial de Rusia con el record de ser el máximo anotador histórico de la selección y nuevos retos que alcanzar en el horizonte.

Actualizado a
Los nuevos retos de Messi en su regreso a la Selección

Tras varios meses de ausencia y con la Copa América de Brasil a la vuelta de la esquina, Messi vuelve a la Selección con el reto de levantar al fin un título con Argentina y seguir pulverizando records.

Leo es el máximo goleador histórico de la Albiceleste con 65 goles en 128 partidos, sumando un promedio de 0.51 goles por encuentro. Estos tantos están repartidos en 30 amistosos, 21 en Eliminatorias, 8 en Copa América y 6 en Mundiales. 59 fueron de zurda -6 de tiro libre y 13 de penal-, 4 con la que se supone que es su pierna mala, la derecha y 2 de cabeza.

Muchas han sido las ocasiones en las que Messi nos ha dejado a todos con la boca abierta, pero entre esas 128 apariciones con la '10' de Argentina, ha habido 6 partidos en los que la Pulga ha marcado un triplete para deleite de todos. Contra Suiza en 2012 (3-1), ante Brasil en un amistoso para el recuerdo también en 2012 (4-3), frente a Guatemala en 2013 (4-0), ante Panamá en la Copa América de 2016 (5-0), contra Ecuador en las Eliminatorias de 2017 (3-1) y en un amistoso frente a Haití en 2018.

En total, Argentina con Messi acumula 77 victorias, 28 empates y 33 derrotas, lo que se traduce en un 60'15% de triunfos del total de partidos con la Selección. Además, está solamente detrás de Javier Mascherano y Javier Zanetti en cuando a cantidad de presencias y a victorias. Masche jugó 147 partidos y sumó 84 triunfos, mientras que el Pupi vistió la Albiceleste en 142 ocasiones y ganó en 80. La Pulga está con 128 y 77 y de momento le queda mucho tiempo por delante para poder alcanzar esas cifras.

Los amistosos frente a Venezuela y Marruecos servirán para que Messi empiece el camino para batir sus propias marcas y las que le quedan por romper y para seguir agrandando su leyenda.