Competición
  • Copa Sudamericana
  • NBA
  • Copa Argentina
  • Champions League Femenina
  • Hoy en As
NBA
Washington Wizards WAS

-

Denver Nuggets DEN

-

Charlotte Hornets CHA

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Atlanta Hawks ATL

-

Utah Jazz UTA

-

Sacramento Kings SAC

-

Dallas Mavericks DAL

-

Phoenix Suns PHX

-

Detroit Pistons DET

-

Golden State Warriors GSW

-

Indiana Pacers IND

-

Copa Argentina
Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensores (Villa Ramallo) Defensores (Villa Ramallo) SDB

-

Lanús Lanús LAN

-

Huracán Las Heras Huracán Las Heras AHH

-

Champions League Femenina
Chelsea FC Women Chelsea FC Women CHE

-

Paris Saint-Germain Féminines Paris Saint-Germain Féminines PSG

-

BOCA JUNIORS

Punto final: Gago rescindió su contrato con Boca

Punto final: Gago rescindió su contrato con Boca

El futbolista dejó de pertenecer a la institución. Las graves lesiones en los últimos años inclinaron la balanza para el adiós. Se especula con su retirada.

Los últimos años de Fernando Gago en Boca han sido algo traumáticos en cuanto a lesiones. Si bien festejó la obtención de dos torneos locales y una Copa Argentina, los inconvenientes físicos no lo dejaron en paz. Tres roturas en el tendón de Aquiles y una en los ligamentos cruzados hicieron que el talentoso volante pase más tiempo afuera que adentro de la cancha.

Por eso el capitán xeneize tomó la decisión de rescindir su contrato con el club y resignar una gran parte económica de su último vínculo. Su familia y los compañeros apoyaron la decisión, mientras que los dirigentes se pusieron rápidamente a disposición para terminar con lo burocrático. Hasta acá llegó el número 5.

“Cuando entró al vestuario me dijo que se había terminado el fútbol para él”, contó Wilmar Barrios hace algunos días, haciendo referencia al pasado 9 de diciembre. Lo cierto es que lo ocurrido en Madrid, cuando otra grave lesión lo sacara de la cancha, fue un golpe demasiado fuerte para Pintita. Por ahora hay más dudas que certezas sobre su futuro y algunos no descartan un posible retiro de la actividad.

En total, Gago disputó 199 partidos oficiales con la camiseta azul y oro, donde además convirtió ocho goles y conquistó nueve títulos. De la cantera a la Primera, cumpliendo el sueño de todo pibe que desea jugar en La Bombonera, Fernando dejó en claro que en Boca también se pueden tener volantes centrales que jueguen y metan al mismo tiempo.

La opinión de Daniel Angelici

"Debido a las reiteradas lesiones decidió dar un paso al costado. Esperemos que siga ligado al club, él sabe que tiene las puertas abiertas. Uno hace esto (firmar la desvinculación del jugador) con dolor pero sabemos que es lo mejor".

El cariño de la gente

El pueblo xeneize, consciente del sacrificio constante de Gago para recuperarse de cada lesión, le brindó todo su apoyo a través de las redes sociales con el #GraciasGago. Miles de mensajes para el nacido en Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, que no será olvidado en la Ribera.

0 Comentarios

Normas Mostrar