NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Menotti: "Messi no debe resolver los problemas de la Selección"

César Luis Menotti habló en TyC Sports sobre la Selección y sobre el 10: "Quiero que Messi juegue de Messi, si quieren que juegue de otra cosa, entendés muy poco."

Actualizado a
Menotti: "Messi no debe resolver los problemas de la Selección"

Cesar Luis Menotti, Director de Selecciones Nacionales habló en TyC Sports y dio su pensamiento sobre distintos temas de la Selección Argentina y del fútbol argentino:

Su cargo en el proyecto de la Selección:

"Me gusta mucho más entrenar pero feliz de poder ayudar, rodeado de gente joven, con muchas ganas y experiencia en el mundo del fútbol, con mucho deseo de desarrollar una idea dentro de las dificultades del calendario del fútbol argentino, haremos que la idea se imponga la mayor cantidad de veces para fortificar la Selección con el público y la gente. La obligación del entrenador de la Selección es que el jugador que entrena, juegue el domingo y sea mucho mejor. Ahora tenemos 2 fechas internacionales para competir."

La nueva Selección Local:

"Hay muchos clubes que están favorecidos con la presencia de sus jugadores en la Selección. En los últimos años hemos tenido situaciones que no condicen con una organización seria. Y luego tuvimos buenos equipos que no han tenido suerte."

Sobre que el 8 de abril empiece a entrenarse la Selección Local y juegue en el interior: "Está presentado el proyecto en manos del presidente, hay acuerdos, también el presidente de AFA quiere hacerse fuerte en ese lugar, que la Selección Argentina sea más nuestra en la preparación. Las puertas están abiertas para que cualquier entrenador o preparador físico entre y vea lo que hacemos."

La situación de Messi:

"No hubiese convocado a Messi porque está jugando ahora instancias decisivas de Liga, Copa, al igual que Agüero. Quiero que Messi juegue de Messi, si quieren que juegue de otra cosa, entendés muy poco. Lo que necesita es el descanso de las responsabilidades, él tiene las de él, que cada vez que tenga que venir no tenga que resolver los problemas de la Selección. Quiero un equipo fuerte y que Messi venga a encontrar la torta hecha, no que bata los huevos. Sí cada vez que viene tiene que salvarnos, estamos mal. La mejor manera de responderle es tener un equipo sólido, con presencia y que el brillo lo de Messi, no para que construya un equipo, sería una estupidez. Conocí a todos sus entrenadores con los que estuvo en Barcelona, nunca dijo que quería jugar con Xavi o Iniesta. No lo conozco a Messi pero sería un placer hablar con él y con todos los jugadores."

Acerca de Lionel Scaloni y Gallardo como relevo luego de la Copa América:

"Yo no estoy para elegirle jugadores al DT. En la conducción, Scaloni tiene que tener las ideas, los jugadores los tiene que ver, entrenar y corregir, para eso está. Todo jugador que llega a Primera es buen jugador, sino no llega a Primera División. Me voy a reunir con Gallardo y todos los DT's de los equipos, y con algunos presidentes de clubes, también. Estamos esperando a empezar a trabajar nosotros, a partir de ahora las decisiones son nuestras, mía, del presidente y del entrenador de la Selección. Yo me reuní con entrenadores toda mi vida y me gustaría muchísimo hablar con ellos, si tengo un jugador de River, ¿a quién le voy a preguntar?" Y aclaró sobre los rumores que podría ofrecerle un cargo a Gallardo: "Los que me conocen, no lo piensan. Espero que no me haya equivocado con la gente que creo que es honesta, pongo 50 años de mi vida para ayudar a estos jóvenes entrenadores. Es fortificar la figura del DT, el entrenador es Scaloni y es el entrenador, él es el responsable de la Selección Argentina. Tiene contrato hasta junio y ahí se debatirá y sacarán conclusiones."

La ausencia de Agüero:

"No hace falta probar a Agüero en la Selección, sabemos todos cómo juega. Es una decisión de los entrenadores compartida. Todos sabemos de lo que juega Agüero, si no va Agüero también queremos ver a Benedetto, por decir un nombre, queremos ver como funcionan los jugadores en la Selección."

La actualidad del fútbol argentino:

"Del fútbol argentino, Boca está mejor, Racing juega muy bien y me pone muy contento que con poco, Defensa y Justicia esté jugando bien y pelee el campeonato. River también juega bien por momentos, me preocupa el momento de mi club rosarino (Rosario Central) que cada vez juega peor, pero saldremos adelante, ojalá le vaya bien a Ferrari."