NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Oficial: Argentina y Colombia, sedes de la Copa América 2020

En el consejo de CONMEBOL celebrado en Miami, Argentina y Colombia recibieron el visto bueno para recibir el torneo continental el año próximo.

Actualizado a
Oficial: Argentina y Colombia, sedes de la Copa América 2020

En el 2020 habrá una nueva Copa América para equiparar calendarios con la Eurocopa y se definió la sede, luego que se decidiera que Estados Unidos no sea quien reciba el torneo como lo fue en 2016.

Argentina compartirá sede con Colombia y la CONMEBOL pretende cambiar la modalidad para este certamen, creando dos grupos en vez de tres, uno en Argentina y uno en Colombia.

La intención además, es que el certámen que ya tiene el visto bueno de FIFA para 2020, ambos paises tengan 1 semifinal cada uno y que la final sea en Argentina.

El comunicado completo:

"La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) informa que, en la reunión del Consejo celebrada hoy en la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos), luego de considerar y evaluar expresiones de interés y propuestas recibidas por parte de los Estados Unidos, Australia y agencias comercializadoras Dentsu e IMG, los presidentes de todas las Asociaciones Miembro aprobaron de forma unánime los siguientes puntos:

Ratificar el rechazo de la CONMEBOL a la propuesta de Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) a disputar un torneo entre junio y julio de 2020, con base en las siguientes consideraciones:

Que, en octubre de 2018, la FIFA aprobó la solicitud de la CONMEBOL para que la COPA AMÉRICA sea disputada en un nuevo ciclo cuatrienal a partir del 2020;

Que, en diciembre de 2018, la CONMEBOL le envió a la CONCACAF una invitación para que seis de sus asociaciones miembro, participaran en las próxima tres ediciones de la COPA AMÉRICA (2020, 2024 y 2028) la cual fue rechazada;

Que la reciente oferta de la U.S. Soccer planteando organizar un torneo nuevo en las mismas fechas en las que se celebrará la COPA AMÉRICA, invitando así efectivamente a la CONMEBOL a dejar de lado su torneo fundacional, desconociendo los más de 103 años de tradición deportiva de la COPA AMÉRICA;

Aprobar la realización de la edición de la CONMEBOL COPA AMÉRICA 2020 en territorio sudamericano.

Aceptar la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la COPA AMÉRICA bajo el concepto de "acercar el futbol sudamericano a sus hinchas", sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia CONMEBOL."