NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRE

Un campeón del mundo, entre los barras de Tigre detenidos

Hugo “Pigu” Garay, ex campeón mundial mediopesado de la AMB, fue uno de los 110 barras detenidos en el marco del partido que Tigre jugó ante Estudiantes.

Actualizado a
Un campeón del mundo, entre los barras de Tigre detenidos

Hugo “Pigu” Garay, ex campeón mundial mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fue uno de los 110 barras detenidos en el marco del partido que Tigre jugó ante Estudiantes de Buenos Aires por Copa Argentina.

Garay tenía prohibido el acceso a los estadios porque en 2013 estuvo “involucrado en un caso de homicidio en el marco de una interna en la barra de Tigre”, según informó APreViDe.

Diego Gareis y Marcelo Pauliti, ambos con prohibición por haber estado envueltos en la misma causa, también fueron detenidos.

La mayoría de las detenciones fueron “por provocar disturbios y generar enfrentamientos con la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, según se informó.

“De los 110 detenidos, 95 fueron por ‘resistencia a la autoridad’ –dos de ellos menores de edad- por los mencionados incidentes provocados en el acceso a la tribuna que ocupó el público de Tigre: entre estos simpatizantes se detectó la presencia de barras de Deportivo Morón, que acompañaban a la hinchada de Tigre. Otros 12 detenidos fueron por intentar violar el derecho de admisión, entre los que había un integrante de la barra de River. Los otros tres detenidos, por ‘tenencia de drogas'”, concluyó el comunicado de APreViDe.