NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAGEDIA EMILIANO SALA

Salen a la luz los mensajes que prueban que Emiliano Sala no fue "abandonado" por el Cardiff

Ouest-France publica los supuestos mensajes donde el club le ofrecía al jugador vuelos comerciales tras las acusaciones del agente Willie McKay.

Actualizado a
Salen a la luz los mensajes que prueban que Emiliano Sala no fue "abandonado" por el Cardiff

Continúa la polémica en torno al trágico fallecimiento de Emiliano Sala después de que la avioneta en la que viajaba junto al piloto David Ibbotson se estrellara el pasado 21 de enero al cruzar el Canal de la Mancha.

El agente que organizó el traslado del jugador de Cardiff a Nantes y su posterior regreso, Willie McKay, afirmó en declaraciones a la BBC que el jugador había sido "abandonado en un hotel" para que él mismo se encargara de la organización del viaje, acusando directamente al conjunto galés.

"Compran un jugador por 15 millones de libras y luego lo dejan solo en un hotel para ir al ordenador y buscar un vuelo. Creo que el Cardiff decepcionó. La forma en que han actuado hasta ahora ha sido un desgracia", afirmó en sus declaraciones a BBC.

Sus palabras contrastaban con el comunicado que lanzó el propio Cardiff, en donde dejaban claro que siempre trataron de cooperar con el jugador, dando los motivos por los que no organizó el viaje: "Nuestro club estaba organizando un vuelo comercial para el Sr. Sala hasta que se rechazó esta oferta debido a acuerdos separados, planificación y otros detalles de los que Cardiff no estaba al tanto", dejando claro en todo momento que "el club aún ofrece vuelos comerciales a sus jugadores".

Tras toda esta polémica, ha sido el Oest-France quien ha hecho públicos los mensajes entre un enlace del club y Sala, donde el jugador rechaza la propuesta del club tras asegurar que ya había preparado todo tras hablar con el propio Willie McKay.

Ampliar
Ampliar

De esta forma, queda demostrado que el Cardiff intentó, al menos, organizar el fatídico viaje en el que Emiliano Sala perdió la vida y el piloto desapareció tras estrellarse la avioneta en la que viajaban.