NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEFENSA Y JUSTICIA

Defensa evalúa iniciar reclamo por la serie con Botafogo

Botafogo fue uno de los 21 clubes que presentaron errores en el envío de la lista de buena fe para las competencias de Conmebol y podría ser sancionado.

Actualizado a
Defensa evalúa iniciar reclamo por la serie con Botafogo
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Botafogo de Brasil, además de ser el equipo que eliminó a Defensa y Justicia en la primera fase de la Copa Sudamericana, fue uno de los 21 clubes que presentaron errores en el envío de la lista de buena fe para las competencias de Conmebol, según informó oficialmente ese organismo.

Por ese motivo, la entidad de Florencio Varela evalúa iniciar un reclamo ante ese organismo por aquella supuesta irregularidad.

Según reconocieron a IAM Noticias desde la dirigencia de Defensa y Justicia, el asunto está siendo analizado por los abogados del club. “Si se puede, la idea es hacer el reclamo”, admitieron.

La Conmebol informó el último miércoles que “21 clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana”, incluido Botafogo, “presentaron errores en los pasos de envío de listas de jugadores”.

“Ante esta situación, la CONMEBOL actuó diligentemente y de acuerdo con los procedimientos normativos remitió dichos errores al Tribunal Disciplinario para su estudio y consideración. Por consiguiente, mientras el Tribunal Disciplinario no tome una decisión al respecto, la competición continúa con normalidad”, agregó el comunicado.

Botafogo le ganó 1-0 a Defensa y Justicia en Brasil, y el miércoles por la noche completó la serie con un global de 4-0 con una goleada en Florencio Varela.