NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El nuevo objetivo de Boca: clasificar a la Libertadores 2020

El Xeneize quedó muy lejos del tricampeonato y ahora se le vienen 3 partidos vitales para definir su futuro. Alfaro sigue buscando el equipo ideal.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - FEBRUARY 20: Ramon Abila of Boca Juniors kicks the ball to score the first goal of his team during a match between Boca Juniors and Atletico Tucuman as part of Superliga 2018/19 at Estadio Alberto J. Armando on February 17, 2019 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty Images

La derrota ante Atlético Tucumán dejó las cosas claras: Boca quedó muy lejos de los punteros de la Superliga y ahora solo aspirará a clasificar a la Copa Libertadores 2020. Para eso tiene que quedar ubicado entre los primeros cuatro de la tabla y, por ahora, está adentro. Se le vienen varios partidos complicados, incluido un clásico ante un rival que siempre lo complica.

El domingo 24 de febrero visitará a Defensa y Justicia, en Florencio Varela. El Xeneize intentará quitarle el invicto a uno de los líderes del campeonato y el entrenador evalúa realizar algunas modificaciones respecto al último encuentro.

Luego, el viernes 1 de marzo se medirá ante Unión en Santa Fe. El equipo de Madelón pierde poco en condición de local y además lucha por ingresar, otra vez, a alguna competencia internacional. Parada brava para el actual bicampeón del fútbol doméstico.

Y el sábado 9 de marzo llegará el turno de afrontar el último clásico del actual torneo: San Lorenzo visitará La Bombonera. Un club que siempre incomodó a Boca y supo ganar más de lo que perdió, pese a que en los últimos la diferencia en el historial se acortó bastante por algunas victorias xeneizes.

Alfaro lleva menos de dos meses como DT de Boca pero la exigencia de la institución no entiende de tiempos. Será clave que encuentre una idea, se afiance a ella y decida los nombres de los jugadores que mejor la pueden interpretar. Porque si sigue terminando los partidos con mayoría de delanteros en cancha, la cosa no irá bien.