NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Cardiff amenaza con demandar al agente de Sala por inflar los precios

El club considera que Willie Mckay trabajaba para el Nantes y estudia demandarle tras admitir que había intentado elevar los precios deliberadamente.

Actualizado a
Emiliano Sala y su representante, Willie Mckay.

El respresentante de Emiliano Sala, Willie McKay, admitió haber inflado deliberadamente el precio del traspaso del argentino al Cardiff. El fichaje se tasó en 15 millones de libras, unos 17 millones de euros. Desde hace unos días se sabe que el Cardiff intenta librarse de pagar al Nantes parte o la totalidad de esa cifra, puesto que considera que el acuerdo no se completó al cien por cien antes de fallecer el jugador.

El dueño del club de Gales, Vincent Tan, tiene fama por perseguir a las personas que considera que han podido perjudicar durante los mercados de fichajes, como por ejemplo al seleccionador de Escocia, Malky Mackay y a otros tres representantes (David Manasseh, Rob Segal e Iain Moody), a los que llevó al Tribunal Supremo para reclamarles diez millones de libras.

El representante de Sala admitió que difundió premeditadamente historias sobre el interés de otros clubes, revelados en un correo electrónico que envió al futbolista. Estos hechos han llevado a pensar a la gente de Cardiff que hubo una posible "manipulación de precios", por lo que según Daily Mail, están pensando en demandar directamente al representante.

El club ha intentado recabar información sobre si ese interés de otros clubes existía realmente. Uno de esos equipos, ha llegado a declarar que ni si quiera habían visto jugar a Sala: "Mckay nos dijo que otro club de la Premier League le había hecho una oferta por escrito por el jugador. Hemos hablado con ese club y no hubo tal oferta", dicen fuentes del equipo.

El correo electrónico salió a la luz en L'Equipe. Decía que le había hablado a los medios de comunicación del interés de otros clubes solo para estimular el interés en el argentino. Hizo una lista de equipos entre los que figuraban Everton, West Ham, Crystal Palace, Fulham, Burnley y Wolves, supuestamente todos interesados en Sala.

El Cardiff intentaría argumentar que Mackay trabajaba para el Nantes, por lo que el club francés también sería, en parte, responsable de la organización del vuelo accidentado (le acusaron de obligarle a subir al avión): "Mckay trabaja para el Nantes. No es un intermediario y no tiene nada que ver con el Cardiff". Sin embargo, se sabe que es amigo del entrenador del Cardiff, Neil Warnock. Sin ir más lejos, los hijos gemelos de Mckay ficharon por el Cardiff la temporada pasada.

A pesar de la intención de ahorrarse los costes del traspaso, el club de Gales tiene muchas posibilidades de tener que pagar el traspaso en su totalidad, según aseguran los expertos legales. Y es que la Premier League confirmó que el certificado de transferencia internacional de Sala había sido registrado en la FA de Gales y que ya estaba dado de alta en el club.