NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Marco Cecchinato
-
-
-
Guido Pella
-
-
-

TENIS | BUENOS AIRES

Cecchinato aparta a Pella de su segunda final seguida en casa

Marco Cecchinato venció a Guido Pella, que perdió hace una semana la final de Córdoba ante Londero. Es la tercera de la carrera del italiano, que se enfrentará a Schwartzman.

Actualizado a
Cecchinato aparta a Pella de su segunda final seguida en casa
Marcelo EndelliGetty Images

Marco Cecchinato, tercer cabeza de serie, ha frustrado el que podría haber sido un logro notable de Guido Pella: alcanzar su segunda final consecutiva, y además en suelo argentino, en los últimos siete días. El italiano venció al de Bahía Blanca en las semifinales de Buenos Aires con claridad (6-4 y 6-2 en 69 minutos) y alcanza la tercera final de su carrera en busca de su tercer título individual. Se medirá con Diego Schwartzman. No habrá, por lo tanto, duelo argentino por el trofeo.

El duro enfrentamiento contra Jaume Munar en cuartos, un duelo que superó las tres horas de duración y que tuvo dos desempates, pasó factura a Pella, que poco pudo hacer ante la habilidad sobre tierra del que fuera verdugo de Djokovic en la última edición de Roland Garros. Se habían enfrentado una vez, con victoria del transalpino en Umag, también en arcilla, y este mismo año, en Doha, el argentino se retiró por lesión antes de enfrentarse a un rival que, de momento, se le atraganta. 

La primera manga la compitió bien Pella, pero perdió su saque en el peor momento, en el décimo juego. El segundo set se le puso cuesta arriba de inicio, con un 3-0 en contra. No pudo hacer nada para remontar el doble break de Cecchinato, que volvió a quebrar para sentenciar el partido.