NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El mejor Agüero de siempre, sin noticias de la selección

El argentino va en camino de romper su mejor cifra goleadora en una temporada, pero sigue siendo una incógnita si volverá a la selección argentina.

Actualizado a
El mejor Agüero de siempre, sin noticias de la selección
Robbie Jay Barratt - AMAGetty Images

Sergio Agüero es de esos futbolistas inagotables. Un animal del gol. Da igual cual sea el plan para detenerlo, siempre encontrará la forma de seguir marcando. Pero lo más notable es que parece que este año estamos ante la mejor versión de su carrera. No solo no afloja, sino que cada vez es mejor. 

El delantero del Manchester City lleva esta temporada 23 goles en 2119 minutos repartidos en 30 partidos sumando todas las competiciones. Si hacemos la media, sale a un tanto cada 92 minutos, o lo que es lo mismo, uno por partido. A los 'citizens' les quedan, como poco, 15 partidos hasta el final de temporada, pero sin contar que puedan pasar de ronda en Champions League y FA Cup, algo que seguramente suceda. Si continúa con esta tendencia, el Kun podría acabar con 38 goles.

Si lo comparamos con su mejor temporada en este aspecto, en la 2016/2017 anotó 33, cinco goles por debajo. Sin embargo, lo destacable es la regularidad que ha mostrado a lo largo de todos estos años. Desde que llegó al City en 2011 y exceptuando su segunda temporada (17), siempre ha marcado 28 goles o más, llegando a los 30 en cuatro campañas completas. 

Es máximo goleador de la Premier League a falta de once jornadas, empatado con Mo Salah, del Liverpool, y luchará por volver a conseguir el premio que ya ganó en 2015. Además, consiguió contra el Chelsea su tercer hat-trick de la temporada, el segundo en tres partidos y el undécimo de su carrera en la máxima categoría del fútbol inglés. Este último dato es un récord: Agüero iguala a Alan Shearer, mítico jugador del Southampton, Blackburn y Newcastle, como el futbolista que más veces ha marcado tres goles un partido de la Premier.

Son muchos los que ya lo ensalzan como el mejor jugador no británico de la historia de la liga inglesa. Como poco, ya está a la altura de jugadores históricos como Thierry Henry, Robin van Persie o Didier Drogba.

Sin noticias de Scaloni

Mientras el Kun sigue batiendo récords con el Manchester City, se mantiene la incógnita sobre su regreso a la selección. A pesar de que fue uno de los mejores durante el Mundial de Rusia, entró en esa lista de históricos que Lionel Scaloni no ha convocado en esta preparación a la Copa América de Brasil. Mauro Icardi, Gio Simeone y Lautaro Martínez han sido las apuestas del seleccionador, pero la racha del Kun lo vuelve a colocar como el favorito para ocupar la delantera de la Albiceleste.

En marzo, Argentina jugará dos amistosos en Madrid y Tánger ante Venezuela y Marruecos respectivamente. Tras los últimos partidos, en los que Scaloni ha dado preferencia a los jóvenes, parece que en esta ocasión si que volverá el grueso de los históricos. Además de Agüero, Di María, Higuaín o Messi podrían entrar en convocatoria.