NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 0-1 BRASIL

Argentina se queda sin título y Brasil, sin Mundial

En un partido muy disputado y con poco juego, Argentina perdió 1-0 ante Brasil y dejó escapar la oportunidad del título del Sudamericano Sub-20 en Chile.

Actualizado a
Argentina se queda sin título y Brasil, sin Mundial

Sabiendo los resultados previos, a la Argentina le bastaba con el empate para ser campeón, mientras que Brasil necesitaba ganar por tres goles para clasificar al mundial y dejar afuera a Colombia por goles a favor.

El partido arrancó con Brasil teniendo la iniciativa y buscando la goleada que le urgía para clasificar. Argentina esperando y tirando la pelota larga para las corridas de Adolfo Gaich. De a poco Argentina empezó a avanzar en el campo con la presión de Moreno y asociándose con Julián Álvarez, Pedro De La Vega y Gonzalo Maroni, para inquietar la defensa brasileña.

Pero al minuto 36, doble error de Sosa: regala la pelota en la salida, contragolpe de Brasil, ataja Roffo el remate de Lincoln y luego en el rebote, el mismo 16 comete penal, que Lincoln cambia por gol, el arquero argentino no pudo poner bien la mano para impedir el gol del 9 brasileño. El Scratch se ponía en ventaja.

Mas allá del mal momento argentino al terminar el primer tiempo, casi una pelota parada le da el empate argentino, un centro de Maroni que no pudo cabecear bien Gaich al arco estando casi sin marca.

El segundo tiempo otra vez arrancó parejo, Brasil necesitado, siguió atacando por via de Lincoln tras otro error de Sosa, pudo sacar un remate ante Roffo que contuvo bien. Argentina siguió jugando al contragolpe y casi en un pelotazo cruzado, Maroni logra el empate pero su remate se fue desviado, muy imprecisos los jugadores albicelestes. Ya no hubo precisión por parte del propio Maroni, De La Vega y Moreno, y el partido se tornó demasiado disputado para ambos.

El partido se iba y solo algun error podia mover el resultado, y casi sucede, en un contragolpe, con la defensa albiceleste mal parada, Jonas Toró estrella su derechazo en el travesaño, se salvó Argentina. Y también tuvo la suya el conjunto de Batista en la última, un cabezazo de Colidio tras un corner que se va al lado del palo.

Brasil afuera del mundial Sub 20 por segunda vez consecutiva. Ecuador campeón. Argentina consiguió el objetivo del mundial y los panamericanos tras todos los problemas que hubo en los últimos meses, pero quedó este fea sensación de, sin jugar el fútbol que demostró en el hexagonal, quedar en la puerta del título.