NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL ARGENTINO

La medida del Gobierno luego de la agresión al plantel de Boca

El dictamen del Ministerio de Transporte insta a que los ómnibus incorporen ventanillas antivandálicas para poder proteger a los jugadores visitantes

Actualizado a
La medida del Gobierno luego de la agresión al plantel de Boca

El sábado 24 de noviembre de 2018 debió haberse jugado la segunda final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el Estadio Monumental, sin embargo, lo que debió ser una fiesta histórica se transformó en uno de los hechos mas lamentables y bochornosos del fútbol argentino. No se pudo disputar el superclásico por la agresión al micro visitante y dos semanas despues se disputó en una medida sin precedente de la CONMEBOL en Madrid, España.

A casi tres meses del escándalo, el Ministerio de Transporte en conjunto con el Ministerio de Seguridad publicó una medida en el Boletín Oficial: De ahora en adelante, se permitirá a los buses que trasladan a los planteles de futbol incorporar vidrios antivandálicos o laminados para que, según la resolución "hay ómnibus donde se verifica agresiones de diversa índole, como el apedreo del rodado, en consecuencia resulta pertinente que los mismos estén dotados de especiales condiciones de seguridad, a los efectos que resulten indemnes ante estos actos de vandalismo".

Los ómnibus que adopten esta clase de materiales tendrán que contar con cuatro salidas de emergencia de forma que puedan ser accionadas de forma interna hacia el exterior. En esta resolución también participó la Comisión Nacional Reguladora del Transporte.