NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Palacios: "Gallardo me forma como jugador y como persona"

El mediocampista de River habló sobre su presente en el equipo y sobre los rumores que lo vinculan a grandes clubes de europa en un futuro cercano.

Actualizado a
Palacios: "Gallardo me forma como jugador y como persona"

De a poco, Exequiel Palacios va recuperando en este 2019 su mejor nivel. El talentoso volante de River había entrado en una meseta hacia fines del año pasado, pero a tono con el crecimiento que viene mostrando el campeón de América en los últimos compromisos, volvió a ser una pieza fundamental en el esquema de Marcelo Gallardo.

"Estoy tranquilo, muy contento por lo que logré con este club del que soy hincha. La verdad que es un orgullo poder estar acá, en el primer equipo de River. Disfruto de cada entrenamiento, de cada partido que me toca jugar, y lo hago con responsabilidad", contó el tucumano, en charla con Fox Sports.

Además, se refirió al bajón pronunciado del Millonario luego de la obtención de la Copa Libertadores: "Marcelo nos lo dijo y nosotros lo trabajamos cuando arrancamos la pretemporada. No había que relajarse, había que venir con ganas de seguir creciendo y ganando cosas, que este club te lo exige continuamente. Yo sabía que tenía que venir preparado porque Marcelo, tanto a mí como a mis compañeros, nos iba a exigir para poder estar a la altura de lo que es River".

Con respecto a su relación con el entrenador, el mediocampista reveló: "Me conoce desde chico, de las inferiores. Tuve la suerte de que me subió a Primera División y me formó como jugador y también como persona. Me tocó bajar a Reserva dos años y después me vio maduro y con esas ganas de subir y afianzarme en Primera. Lo que rescato es que me está formando como persona, tanto a mí como a los chicos de inferiores. Espera el momento de cada jugador para explotarlo al máximo".

"A mi corta edad, hay muchas cosas que hacen los chicos y uno no puede hacer. Marcelo continuamente me está hablando. Cuando pasó lo del Real Madrid, él me ayudó, me aconsejó. Me dijo que si necesitaba hablar con él que lo hiciera y que me fuera cuando sintiera que estaba preparado", agregó una de las mejores apariciones de la cantera riverplatense en los últimos años.

Con relación a su posibilidad de emigrar a Europa, alcaró: "A ese tema trato de no darle tanta importancia, si bien es un gran club como el Real Madrid. Tanto el Inter como el Real son grandes equipos, de ese tema se ocupa mi representante. Mi cabeza está 100 por ciento acá en River".

Por último, Palacios hizo mención a la importancia de contar con compañeros de experiencia en el mediocampo: "Tener a Leo (Ponzio) en el equipo es muy importante. Verlo cómo se entrena y cómo da todo en cada partido, que no regala nada. Es un ejemplo como jugador y como persona. Me siento muy cómodo a la hora de jugar al lado de él. Te da indicaciones y uno siendo chico trata de escucharlo tanto a él como a Enzo en la mitad de la cancha. A mí me ayudan y me hacen mejor jugador".

Después, en charla con otros medios, habló sobre sus referentes. “Miro mucho a Toni Kroos, Luka Modric y a Paul Pogba”, comentó en Olé. Además, con La Oral Deportiva elogió a un rival en el partido que se viene ante la Academia: "Me gusta mucho Pol Fernández como jugador. Tiene muy buena pegada".

Por otra parte, se refirió a su presente en la Banda: "Me siento bien, con confianza y orgullosos de lo que logramos con River. Soy hincha y disfruto mucho el momento que estamos viviendo. Yo trato de estar tranquilo, con la cabeza fría y aprovechar mi momento en River. El Real Madrid es muy tentador, pero estoy muy tranquilo y aprovecho cada entrenamiento y partido con mi club. Gallardo me mejoró en la agresividad. Me faltaba un poco eso a la hora de llegar al área para llegar al gol".