NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESAPARICIÓN EMILIANO SALA

"Lo que más nos sorprendió es que está casi todo el avión"

El responsable del operativo que comenzó el domingo por la mañana la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala ha hablado en Radio 4’s.

Actualizado a
"Lo que más nos sorprendió es que está casi todo el avión"

Tras solo unas horas, el operativo que el domingo por la mañana inició la búsqueda de los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala desde Cardiff hasta Nantes dio con el aparato. El responsable del dispositivo, el científico marino David Mearns, ha hablado esta mañana con la emisora galesa Radio 4’s, en la que admite que les sorprendió el estado en el que fue encontrado el avión.

"Todo lo que voy a decir es que hay una gran cantidad de restos en el fondo marino", comenzó explicando Mearns. "Ubicamos los restos del avión en el lecho marino a una profundidad de unos 63 metros en un par de horas desde el inicio de la búsqueda. Después de eso tuvimos que identificar el avión.[...] Vieron el número de registro (del avión). La mayor sorpresa fue que la mayor parte del avión estaba allí. Esperábamos encontrar un campo de escombros. Está roto, pero la mayoría está allí", confirmó.

"Si pueden bucear hoy (lunes), y las condiciones no son excelentes, entonces, con suerte, podrán obtener más información sobre cómo intentarán esa recuperación. Que el cuerpo de Sala esté es una posibilidad y también lo tendrán pensado", añadió.

Mearns dijo que había estado "toda la noche en contacto con la familia de Sala a través de su agente". "Sentían que habían llegado más allá de lo que cualquier familia normal hubiera hecho jamás. Recaudaron en tiempo récord el dinero para hacer la búsqueda privada y ahora sienten que es responsabilidad del Gobierno dar el siguiente paso", sentenció.