NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESAPARICIÓN EMILIANO SALA

Encuentran los restos del avión de Emiliano Sala bajo el mar

Según avanza Sky un barco de búsqueda localizó partes del aparato en el fondo marino del Canal de la Mancha esta mañana. Los familiares ya han sido avisados.

Actualizado a
Encuentran los restos del avión de Emiliano Sala bajo el mar

El avión en el que viajaba el desaparecido jugador de la Premier League, Emiliano Sala, ha sido encontrado. Uno de los barcos que encargado de la búsqueda encontró los restos del avión bajo el agua del Canal de la Mancha esta mañana.

El avión Piper Malibu desapareció de los radares cerca de las Islas del Canal el 22 de enero. Tanto el piloto David Ibbotson como el futbolista argentino no han sido encontrados y se les da por fallecidos. La familia del jugador ya ha sido contactada.

David Mearns, el especialista al mando de la exploración, se ha encargado de confirmar la noticia: "Los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala y que estaba pilotado por David Ibbotson fueron encontrados esta mañana por el FPV MORVEN. Según lo acordado con la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos, trasladaron el GEO OCEAN III sobre la posición que les proporcionamos para identificar visualmente el avión mediante un vehículo operado a distancia". Mearns agregó: "Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido notificadas por la policía. La AAIB hará una declaración mañana. Esta noche nuestros únicos pensamientos están con las familias y amigos de Emiliano y David".

Los primeros restos se hallaron el miércoles

Los investigadores afirmaron que era probable que los dos cojines del asiento encontrados el miércoles podrían pertenecer al avión. Anteriormente, Josette Bernard, una vecina de Normandía, tomó fotos de un asiento que encontró en la playa hace cuatro días. La mujer indicó que vio un objeto que "flotaba" y avisó inmediatamente a la Gendarmería. La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) fue informada por sus homólogos franceses el pasado lunes del hallazgo de un asiento en una playa cerca de Surtainville en la península de Cotentin. Un segundo cojín fue encontrado en la misma zona a lo largo de esa misma tarde. El AAIB declaró que "De un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los cojines sean del avión perdido".