NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESAPARICIÓN EMILIANO SALA

Encuentran restos del avión de Emiliano Sala en una playa

Varios medios británicos han informado que restos del avión siniestrado el pasado lunes se han encontrado en la costa francesa durante la jornada de hoy.

Actualizado a
Encuentran restos del avión de Emiliano Sala en una playa

Hay novedades en la búsqueda del avión que transportaba a Emiliano Sala a Cardiff. El equipo que se encarga de la investigación ha recuperado restos del avión siniestrado el pasado lunes.

Desde el martes por la mañana, la AAIB está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades internacionales, incluida la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los EE. UU., El Bureau d'Enquêtes & d'Analyses (BEA) en Francia y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIACC) en Argentina.

"Después de un examen preliminar, concluimos que es probable que los cojines provienen de la aeronave desaparecida", anunció la subdivisión de investigación de accidentes aéreos ("Agencia de investigación de accidentes aéreos, ), en un comunicado. Los restos estarían en una playa cerca de Surtainville en la península de Cotentin, en la costa noroeste de Francia.

El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, en inglés) anunció este miércoles que realizará una búsqueda submarina para encontrar al futbolista argentino Emiliano Sala después de que las autoridades franceses encontraran unos restos que podrían pertenecer a su aeronave.

La AAIB ha identificado una zona en el mar en la que comenzará la búsqueda, que, eso sí, debido a las condiciones meteorológicas y al estado del mar, no podrá empezar hasta finales de esta semana. Un portavoz de la AAIB confirmó a medios ingleses que la búsqueda durará tres días.