NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESAPARICIÓN EMILIANO SALA

El técnico del Nantes: "Que dejen de buscar a Sala es asqueroso"

Halilhodzic explotó cuando se le preguntó por la suspensión de la búsqueda de Emiliano Sala. Allegados del jugador han pedido a Macri que se reanude.

Actualizado a
El técnico del Nantes: "Que dejen de buscar a Sala es asqueroso"

El entrenador del Nantes, Vahid Halilhodzic, consideró este viernes "una vergüenza" y "asqueroso" el anuncio de las autoridades británicas de que dejarán de buscar los restos del avión en el que desapareció su exjugador argentino Emiliano Sala.

En una rueda de prensa, el extécnico y jugador del París Saint-Germain aseguró que la decisión no se sostiene porque las aguas en las que se considera que está perdido el avión "no son tan profundas".

"Es asqueroso dejar la situación así, no podemos permitirlo", dijo Halilhodzic, que la víspera había roto en lágrimas al recordar a su jugador desaparecido.

El entrenador, con fama de duro, volvió a mostrar su rostro más humano y reconoció que lloró de nuevo cuando conoció el mensaje de la hermana de Sala en el que pedía que no detuvieran la búsqueda.

La policía de la isla de Guernsey, donde se supone que está el aparato, detuvo la búsqueda activa de los restos del avión ante las escasas posibilidades de encontrar a Sala y al piloto, David Ibbotson.

Halilhodzic había reconocido la víspera que tenía "una relación particular" con el atacante, de cuya mano vivió la mejor temporada de su carrera.

"Hablamos mucho. El día antes de que se fuera tuvimos una conversación muy larga y me dio las gracias. No escuché a nadie hablar mal de él, era un gran tipo", señaló.

Allegados de Sala piden ayuda a Macri para reanudar la búsqueda

La familia y los amigos del futbolista Emiliano Sala pidieron al presidente argentino, Mauricio Macri, que "interceda ante las autoridades internacionales" para reanudar la búsqueda del jugador, según una carta difundida este viernes.

En la misiva a la que tuvo acceso Efe, el padre del deportista argentino, Horacio Sala, y siete de sus amigos cercanos interpelaron a Macri desde la localidad de Progreso, en la provincia de Santa Fe, después de que este jueves las autoridades británicas cancelaran la búsqueda del jugador y el piloto que lo acompañaba al no haber detectado "ninguna traza de la aeronave".

"Nos dirigimos a usted con el mayor respeto en este momento de gran dolor, para que interceda ante las autoridades internacionales correspondientes y nos pueda ayudar para que se reanude la búsqueda en el Canal de la Mancha e islas subyacentes de nuestro querido amigo Emiliano Sala", expresaron.

Sala desapareció el pasado lunes junto a David Ibbotson, piloto de la avioneta en la que viajaban desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo equipo jugaba Sala hasta la semana pasada, hasta la ciudad galesa de Cardiff, donde el delantero se había incorporado a las filas del Cardiff City de la Premier League.

"Desde ya estamos muy agradecidos y descontando su apoyo incondicional sabedor de este momento de desesperación por el cual estamos atravesando", manifestaron el padre y los amigos de Sala en la carta al presidente argentino.

Tras conocer la decisión de las autoridades británicas encargadas de la búsqueda, decenas de vecinos de Progreso, localidad en la que se crió Sala y donde dio sus primeros pasos en el fútbol, realizaron una concentración organizada frente a las puertas del estadio del club de la localidad, el San Martín de Progreso.