NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 2-1 ALDOSIVI

Primer triunfo de la era Alfaro

Boca se impuso a Aldosivi (2-1) con goles de Ábila y Zárate. El equipo fue de mayor a menor y se mostró débil en defensa. Ahora, el conjunto xeneize piensa en la Superliga.

Actualizado a
Primer triunfo de la era Alfaro

El primer tiempo tuvo a Boca como principal animador del juego. El equipo de Gustavo Alfaro generó muchas situaciones de gol y mostró cosas positivas de mitad de cancha hacia adelante. En defensa sufrió bastante y quedó en deuda.

Pero con la calidad de Emanuel Reynoso y Mauro Zárate, al Xeneize le alcanzó para dominar a Aldosivi y se fue al descanso ganando 2 a 0. Los aplausos desde las tribunas no tardaron en llegar.

El marcador se abrió a los 19 minutos tras el gol de Ramón Ábila, de penal. Wanchope remató hacia el palo izquierdo del arquero, infló la red y festejó su primer tanto en el 2019.

A los 42’, Esteban Andrada inició la jugada desde el arco, Bebelo Reynoso la continuó, Ábila la dejó pasar para Zárate, quien definió de gran manera y estiró la ventaja. Un verdadero golazo del bicampeón argentino.

En el complemento, Boca mostró su peor versión: desorientado en defensa, sin peso en el mediocampo y con poquísimas ocasiones netas de gol (la primera fue a los 80’).

Aldosivi se animó, adelantó un poco sus líneas y dominó el trámite del juego. Con Christian Chávez como figura del partido, el Tiburón llegó al descuento a los 64’ pero le faltó un plus para igualarlo. Error grosero de Julio Buffarini en dicha acción.

El próximo domingo, los de Alfaro visitarán a Newell’s en Rosario y reanudarán la Superliga. El entrenador tendrá mucho trabajo por delante y será fundamental que su equipo genere más fútbol y se muestre más firme en defensa para no sufrir.