NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-DEFENSA

River cayó ante Defensa

En el primer partido oficial del 2019, el Millonario no tuvo un buen funcionamiento y perdió como local 1-0 frente al Halcón, que le pisa los talones a Racing.

Actualizado a
En el primer partido oficial del 2019, el Millonario no tuvo un buen funcionamiento y perdió como local 1-0 frente al Halcón, que le pisa los talones a Racing.

El campeón de América se reencontró con su gente en el Monumental, en el marco del compromiso pendiente de la fecha 8 que debía disputar ante el escolta de la Superliga, Defensa y Justicia.

Sorprendido por un Halcón que planteó su habitual propuesta de presión alta y asfixió a los creadores de juego locales, el Millonario no hizo pie en el arranque del encuentro y se vio superado por su rival.

Mientras los de Gallardo intentaban usar todo el ancho del campo de juego para atacar pero fallaban en la última puntada, los de Florencio Varela apostaban a salir rápido de contra, con Leonel Miranda como eje en el mediocampo.

Cuando ya lo merecía, la visita logró ponerse en ventaja. Después de dos avisos de Nicolás Fernández (un cabezazo de pique al suelo que sacó Franco Armani y un remate cruzado que pasó cerca), el que abrió la cuenta fue Matías Rojas con un tiro libre raso que se metió pegado al palo que ocupaba el arquero riverplatense.

Promediaba la primera mitad y los dueños de casa reaccionaron. De a poco, con asociaciones de Juan Fernando Quintero e Ignacio Fernández, y con Lucas Pratto saliendo del área para abastecer a sus compañeros, los acercamientos al arco de Ezequiel Unsain empezaron a sucederse. La chance más clara la tuvo Rafael Borré, quien desperdició un mano a mano que se fue a centímetros del poste justo antes del descanso.

En el complemento, un Defensa algo más replegado le cerró todos los caminos al Millonario. Contrariado, Gallardo metió tres cambios en simultáneo: hizo ingresar a Camilo Mayada, Nicolás De la Cruz y Lucás Beltran por Nacho Fernández, Exequiel Palacios y Pratto.

Pero las variantes tampoco dieron sus frutos y River no tuvo ideas ni demasiadas opciones para llegar al empate. El miércoles, ante Unión, buscará reponerse para no alejarse más de la pelea por el campeonato.

Por su parte, los de Sebastián Beccacece siguen a paso firme y no le pierden pisada al líder Racing, de quien sólo los separan tres puntos.