NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

'Sky Sports': acuerdo total entre Juventus y Chelsea por Higuaín

El argentino jugará cedido en el equipo de Stamford Bridge. El club londinense pagará todo el sueldo al 'Pipita' y tendrá la obligación de ampliar el préstamo por una temporada más.

Actualizado a
Gonzalo Higuain, antes de la Supercopa de Italia.
GIUSEPPE CACACEAFP

Gonzalo Higuaín jugará cedido hasta final de temporada en el Chelsea. Según informa Sky Sports, el acuerdo entre la Juventus y el club propiedad de Roman Abramóvich es total. Maurizio Sarri por fin tendrá al delantero que demandaba. El argentino jugó sus últimos minutos con la camiseta del Milán en la Supercopa de Italia, precisamente ante la Juventus, equipo que posee sus derechos. El conjunto rossonero está al tanto de las negociaciones y ha dado el visto bueno a su salida.

El Chelsea pagará todo el sueldo de Higuaín durante el préstamo (nueve millones de euros netos). El conjunto londinense también tendrá obligación de ampliar la cesión por una campaña más (2019-2020), dependiente de una serie de objetivos: partidos jugados, goles... Existe una opción de compra en un precio similar al que tenía el Milán para hacerse con los derechos del 'Pipita': 36 millones de euros.

La llegada de Higuaín al conjunto blue podría provocar un efecto dominó. Morata está en la rampa de salida para dejar Stamford Bridge y su destino se acerca cada vez más al Atlético. Mientras, el Milán, que se queda sin Higuaín, se lanza a por el delantero polaco del Genoa, Piatek. 

Foto con el Príncipe de Arabia Saudí

Gonzalo Higuaín ya fue noticia horas antes de la final de la Supercopa de Italia. El delantero argentino viajó junto al resto del AC Milan hasta Arabia Saudí.

La polémica ha surgido a raíz de las fotos del equipo rossonero junto al príncipe de Arabia Saudí, ya que el 'Pipita' no aparece en ninguna de ellas, despertando las dudas de varios aficionados sobre dónde estaba el argentino.

Cabe recordar que la Supercopa de Italia 2019 ya contó con la polémica sobre la venta de entradas cuando se supo que los mejores asientos del estadio King Abdullah Sports City de la ciudad saudí de Jeddah estaban reservados exclusivamente para hombres.