NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Tras ganar en Uruguay, River ya se centra en la Superliga

Los de Marcelo Gallardo vuelven a la competición local el sábado, en el Monumental ante Defensa y Justicia, en un partido pendiente de la octava fecha.

Actualizado a
Tras ganar en Uruguay, River ya se centra en la Superliga

River Plate venció esta noche por 1-0 a Nacional de Montevideo en su primer y único encuentro amistoso del año antes de reiniciar sus compromisos oficiales, el sábado como local ante Defensa y Justicia, en un partido pendiente de la octava fecha.

Juan Fernando Quintero se encargó de la ejecución de un penal que a él mismo le habían cometido, y estableció la ventaja que al cabo fue definitiva a los 36 minutos del primer tiempo en el Campus de Maldonado, en Uruguay.

El volante colombiano, que asoma como el reemplazante natural de Gonzalo Martínez, le dedicó su conquista al uruguayo Rodrigo Mora, quien le puso punto final a su carrera recientemente, por una lesión en la cadera.

El equipo de Marcelo Gallardo, último campeón de la Copa Libertadores, tuvo en Franco Armani como gran figura. Su arquero apareció en no menos de tres ocasiones con grandes tapadas para evitar que Nacional, dirigido por el argentino Eduardo Domínguez, alcanzara la igualdad.

Tras el juego con Defensa y Justicia, River seguirá poniéndose al día en la Superliga el miércoles 23 de este mes frente a Unión, también en el Monumental pero en el marco de la duodécima fecha.

Luego recibirá a Patronato el domingo 27 por la fecha 16 y el miércoles 30 tachará su penúltimo asterisco frente a Godoy Cruz, en Mendoza.

El restante encuentro que tiene pendiente el “Millonario”, todavía sin fecha confirmada, es ante Rosario Central por el decimoquinto capítulo del torneo.