NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA SUB-20 1-0 CHILE SUB-20

Argentina se impuso a Chile en un amistoso de preparación

El seleccionado argentino Sub 20 venció hoy por 1-0 a su par de Chile, en el marco de la preparación de ambos equipos con vistas al torneo Sudamericano.

Actualizado a
Argentina se impuso a Chile en un amistoso de preparación

El seleccionado argentino Sub 20 venció hoy por 1-0 a su par de Chile, en el marco de la preparación de ambos equipos con vistas al torneo Sudamericano que se disputará en ese país entre el 17 de enero al 10 de febrero.

El único tanto del encuentro disputado en el complejo Juan Pinto Durán lo anotó a los 42 minutos del segundo tiempo Maximiliano Romero, quien reemplazó en esa mitad final a Adolfo Gaich. El ex delantero de Vélez, actuamente en PSV Eindhoven de Holanda, recibió una asistencia del otro juvenil formado en la cantera de la entidad de Liniers, Thiago Almada, y le dio la victoria al equipo de Fernando Batista tras eludir al arquero rival.

Argentina formó inicialmente con Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Julián Alvarez, Adolfo Gaich y Pedro De La Vega. El otro cambio en el equipo albiceleste fue el de Francisco Ortega por Pereyra.

En el Sudamericano, que entregará cuatro plazas para el Mundial de Polonia y tres para los Juegos Panamericanos de Lima, Argentina integrará el Grupo B junto a Paraguay (contra quien debuta el domingo 20), Uruguay, Ecuador y Perú, y disputará sus partidos en Rancagua, donde se llevará a cabo también el hexagonal final. El Grupo A, en tanto, está compuesto por Brasil, Colombia, Bolivia, Chile y Venezuela y se desarrollará en las ciudades de Curicó y Talca.