NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Argentina y Venezuela jugarán un amistoso en el Wanda

Será el próximo 25 de marzo en el estadio del Atlético, según ha confirmado la federación venezolana. Servirá como preparación para la Copa América de Brasil.

Actualizado a
Argentina y Venezuela jugarán un amistoso en el Wanda

Las selecciones de Venezuela y Argentina disputarán un partido amistoso el próximo 25 de marzo en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid, como parte de su preparación para la Copa América Brasil 2019, informa este sábado la federación venezolana.

Los últimos enfrentamientos entre ambas selecciones fueron durante las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 y empataron en ambas cotas.

El primero en el estadio Metropolitano de Mérida, al oeste de Venezuela, el 6 de septiembre de 2016 con un empate a dos. Juan Pablo Añor y Josef Martínez marcaron por Venezuela mientras Lucas Pratto y Nicolás Otamendi por los argentinos.

Se volvieron a enfrentar el 5 de septiembre de 2017, en el estadio Monumental de la capital Argentina, con marcador final de 1-1. Jhon Murillo anotó por la vinotinto y Rolf Feltscher en propia puerta para la albiceleste.

También se informó de que la Federación Venezolana de Fútbol tiene "adelantadas las conversaciones con el rival del primer partido de la fecha FIFA de marzo" que también se jugará en Europa y "será anunciado en los próximos días".

Los dirigidos por Rafael Dudamel completaron seis amistosos disputados en el segundo semestre de 2018. La vinotinto culminó con dos triunfos, dos derrotas y un par de empates. Las victorias fueron ante Panamá (0-2) y Emiratos Arabes (0-2), las derrotas ante Colombia (2-1) y Euskadi (4-2). Finalmente los dos empates fueron 1-1 ante Japón e Irán en la fecha FIFA de noviembre.