NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

"Pity" Martínez es el elegido el mejor jugador de América

En la elección, arrasó con el 41 por ciento de los votos, imponiéndose sobre Quintero (15 %) y Armani (12,5 %), en una terna final enteramente riverplatense.

Actualizado a
"Pity" Martínez es el elegido el mejor jugador de América

Gonzalo “Pity” Martínez cerró el año con una nueva alegría, ya que fue premiado hoy como el mejor futbolista del continente en la tradicional encuesta América le responde a El País, organizada desde 1986 por el diario uruguayo.

En un 2018 en el que explotó de manera definitiva, el hábil volante ofensivo llegó al seleccionado argentino y marcó goles importantes, incluyendo uno en la Supercopa argentina y su inolvidable corrida para sentenciar la final de la Copa Libertadores en Madrid, ambos frente a Boca Juniors.

En la elección, arrasó con el 41 por ciento de los votos, imponiéndose sobre Juan Fernando Quintero (15 %) y Franco Armani (12,5 %), en una terna final enteramente riverplatense. Más atrás quedaron el venezolano Josef Martínez (7 %) y el uruguayo Nahitan Nández (5,5 %).

Es el primer argentino en recibir el premio de Rey de América desde 2010, cuando lo ganó Andrés D’Alessandro. Carlos Tevez, con tres distinciones (2003, 2004 y 2005), es el argentino que más veces se coronó.