NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE | MUNDIAL DE CLUBES

Los cambios de River en su segundo Mundial de Clubes

De 2015 a 2018. River Plate y todo lo que le rodea ha sufrido variaciones. El técnico ha asentado su proyecto, los jugadores han cambiado...

Actualizado a
Los cambios de River en su segundo Mundial de Clubes
David Ramos - FIFAFIFA via Getty Images

River Plate se estrena en su segundo Mundial de Clubes. Pese a haber jugado dos Intercontinentales y ganado una, con el actual formato de la competición sólo tiene un precedente: Japón 2015. En tierras niponas, Marcelo Gallardo llegó con un equipo menos consolidado que el de ahora y con piezas que habían sido claves para ganar la Copa Libertadores que se habían esfumado. "En el 2015 tuvimos que esperar seis meses para jugar el Mundial de Clubes. Con el mismo plantel, con el mismo equipo. Eso nos viene muy bien...", expuso el 'Muñeco' en rueda de prensa.

Del equipo que fue subcampeón en Tokyo sólo permanecen Ponzio, Maidana, el 'Pity' Martínez, Mayada y Mora. Se podría decir que la plantilla ha subido de nivel. Las incorporaciones de Armani, Quintero y Pratto, el nivel del 'Pity' Martínez, además de las apariciones de Montiel y Palacios, ponen un escalón por encima a los campeones de América de 2015. No hay que olvidar que este grupo viene de ganar la Copa Libertadores más importante de la historia del club: frente al eterno rival (Boca) y en un escenario incomparable (el Santiago Bernabéu).

Marcelo Gallardo también ha cambiado. El técnico de River Plate ha crecido, ha ganado experiencia y está en el olimpo de los mejores entrenadores del club. Es respetado a nivel internacional y se ha hecho un nombre que en el momento del Mundial de Clubes de 2015 no tenía. Su proyecto está más que asentado y busca llevarlo a la eternidad en Emiratos Árabes Unidos.