NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Burdisso: "Tengo muy claro el perfil de entrenador para Boca"

El nuevo director deportivo de Boca Juniors fue presentado en conferencia de prensa: "El perfil de entrenador para el momento histórico que necesitamos lo tenemos claro".

Actualizado a
Burdisso: "Tengo muy claro el perfil de entrenador para Boca"

La vuelta a Boca Juniors

"Es un día muy importante y de emociones muy fuertes para mi. Es un día que esperaba hace mucho tiempo. Es el lugar donde crecí, soñé...es un cambio grande, pero es una ocasión, un desafío a nivel personal, de transmitir un rol que en Argentina tiene poco conocimiento y sobre todas las cosas, tomar decisiones, que es algo que me gusta. Agradezco al club y al presidente por la oportunidad. Tantos años al lado de directores deportivos, jugadores, ayuda. Quiero dejar a la institución mejor de lo que la encuentro hoy".

El momento de llegar a Boca

"Por sobre todas las cosas, el momento fue importante. Quiero poder construir desde las inferiores al primer equipo. Hay que formar personas, jugadores de fútbol, usar el fútbol con ese objetivo. Todos queríamos ganar la Copa, todos, pero el desafío desde entonces se volvió doble"

Duración del contrato

"Firmo por dos años, si me ofrecían uno hacía uno, si me ofrecían cinco hacía cinco. Dejo de lado cualquier ambición política".

La búsqueda del nuevo director técnico

"Tengo muy claro el perfil de entrenador que necesitamos. Más allá del perfil de entrenador, son importantes los principios. El perfil de entrenador para el momento histórico que necesitamos lo tenemos claro".

"No puedo hablar de nombres, sería injusto dejar de lado cualquier idea o posibilidad. Entiendo los momentos de los jugadores y del hincha. Hay que generar ilusión de nuevo en el hincha. Hay que brindar seguridad, confianza e ilusión".

Su idea de fútbol

"Siempre pensé que el fútbol no puede ser solamente fútbol. Para mi este es un rol de tomar decisiones en base al fútbol, mi personalidad, mi capacidad de liderar. Hay un montón de detalles que se abrirán, hoy lo más importante es la decisión de elegir el entrenador".

El desafío al que se enfrenta

"Es un desafío muy grande, obviamente. Más que jugar un partido de fútbol. Tengo que tomar decisiones, con la ayuda de todos, del presidente. Hay que mirar para atrás, ver dónde estamos parados y ver el objetivo que queremos cumplir".

Su relación con Guillermo

"Obviamente será importante tener una charla con Guillermo. Más allá de lo que se dijo, siempre tuve una buena relación con él. Había un plantel planificado con un entrenador y un presidente, que le dio alegrias al Mundo Boca, hoy lideramos este proyecto que queremos que se desarrolle de la mejor manera"