Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Progreso Progreso

2

Danubio Danubio DAN

1

FINALIZADO
Atlético Fénix Atlético Fénix FEN

0

Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

2

FINALIZADO
Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

2

Cerro Cerro CER

0

RIVER PLATE | MUNDIAL DE CLUBES

Gallardo: "Nuestra ilusión es llegar a la final y ganarla"

Marcelo Gallardo analizó en rueda de prensa la semifinal del Mundial de Clubes frente a Al Ain y cómo llegan sus jugadores al partido.

Al Ain. Tiene mucho entusiasmo por estar en estas semifinales y deja fuera el cansancio. Creo que están bien preparados física y mentalmente para asumirlo con naturalidad. Tuvimos la posibilidad de observar los dos partidos de nuestro próximo rival. Eso ha sido bueno. Creemos que va a ser un partido bastante duro. Tienen bien merecido jugar este partido. Intentaremos tener un fuerte grado de concentración y no dejarnos sorprender. Intentaremos hacer nuestro juego, el que nos ha hecho volver al Mundial de Clubes. Es una sensación muy linda poder haber conseguido esta chance. La disfrutaremos al máximo. Estamos en un momento de mucha ilusión. Estar acá nos hace motivarnos.

Qué supondría llegar a la final. El deseo es jugar la instancia final. Nuestra ilusión es poder llegar a la final. Sería de muchísima importancia ganar la final. Es un desafío muy lindo.

Formación. No tengo la formación confirmada, en el correr de estas horas iré delineando el equipo que va a iniciar.

Privilegio estar aquí. Cuando hablo de privilegio, claramente la sensación es que es así. Este tipo de competencias se dan únicamente cuando ganas un título como la Copa Libertadores. Estar en dos años aquí, dos de cuatro, no sólamente sirve para poner a River en lo más alto como institución, sino que es también una linda situación, es un beneficio enorme. Es difícil sostenerse, pero siempre estamos con la misma ilusión. Tenemos mucho deseo de seguir yendo hacia adelante.

Comparación con 2015. En el 2015 tuvimos que esperar seis meses para jugar el Mundial de Clubes. Estamos a punto de jugar esta copa que nos trae hasta acá. Con el mismo plantel, con el mismo equipo. Eso nos viene muy bien, estamos con muy buena energía y con deseos de ganar.

El grupo. Este equipo lo sabe hacer, este grupo entiende que más allá de obtener un logro tan importante, que para el hincha de River ha sido una de las cosas más importantes para la historia de nuestro club. Tenemos que enfocarnos en lo que se viene y alejarnos de la euforia. Se viene otra competencia y estamos con buenas sensaciones, no nos podemos dejar llevar por eso.

Maidana. "Representa lo que es este grupo. Totalmente. Uno se siente representado por sus futbolistas. Jonatan (Maidana) es una clara referencia dentro del plantel. Es una referencia para lo que es el grupo. La energía que tiene para sostenerse, su mentalidad... Como Leo (Ponzio). No tienen problema si tienen que salir. Ese es el espíritu de nuestro equipo, de nuestro grupo"

Borré. Es una posibilidad que pueda jugar.