NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE | MUNDIAL DE CLUBES

Gallardo planea rotaciones para la semifinal ante Al Ain

Marcelo Gallardo esconde sus cartas antes del debut en el Mundial de Clubes, pero se prevé que el 'Muñeco' de descanso a jugadores importantes.

Actualizado a
Gallardo planea rotaciones para la semifinal ante Al Ain

Marcelo Gallardo esconde sus cartas antes del debut en el Mundial de Clubes. El técnico argentino tiene claro que en este tipo de competiciones se tiene que ir paso a paso y el primero es un escollo importante: el equipo anfitrión, Al Ain FC. Los emiratís mostraron de qué son capaces delante de toda la comitiva de River. Además, el cuadro dirigido por Zoran Mamic llega rodado, pues ha jugado cuatro partidos en trece días (2 de ellos del Mundial de Clubes) y también hay que destacar que tendrá de su lado una de las aficiones más fervientes de Asia.

En los entrenamientos que hemos podido ver la prensa hasta la fecha, jugadores importantes para el equipo, como Ponzio, Maidana y Quintero se han entrenado al margen. El capitán de River declaró a este periódico que fue “porque algunos habíamos jugado más minutos y nos dedicamos a lo físico”, pero se prevé que, pensando en una hipotética final, no jueguen debido al corto tiempo de recuperación entre partidos.

Después de una final interminable y kilométricos viajes, los jugadores necesitan recuperar su forma física poco a poco. Por eso, no sería raro ver que Gallardo planease algunas rotaciones para la semifinal. Ponzio y Maidana se quedarían fuera del once, siendo sustituidos por Enzo Pérez y Martínez Quarta respectivamente. Nacho Fernández se ha afianzado como titular en la banda derecha después de una buena actuación en el Bernabéu y, por su parte, Santos Borré será titular junto a Pratto en la delantera millonaria.

Con el ‘Muñeco’ al frente nunca se sabe, pero si no hay ningún inconveniente, River Plate pondría sobre el césped del Hazza Bin Zayed Stadium al siguiente once: Armani; Montiel, Pinola, Martínez Quarta, Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Palacios, ‘Pity’ Martínez; Borré, Pratto