NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE | MUNDIAL DE CLUBES

River encuentra la paz en Al Ain

Varias semanas de tensión y una Copa Libertadores bajo el brazo después, el grupo que dirige Marcelo Gallardo se siente tranquilo en Emiratos Árabes Unidos.

Actualizado a
River encuentra la paz en Al Ain
ALEX DE LLANODIARIO AS

River Plate lleva seis días en Emiratos Árabes Unidos. En total son once los que lleva fuera de Argentina. Después de una final de Copa Libertadores interminable ante su mayor rival, el equipo vive en Al Ain una especie de pretemporada, alejado del ruido, sin alteraciones y con la sensación de que lo mejor está por venir. "Es normal después de tanta presión, de tanto tiempo, de tanto quilombo por el problema que hubo, es importante que nos relajemos. Pensamos en lo que viene. Estamos muy bien, dejamos atrás el relax y cambiamos el chip", comenta Scocco a este periódico.

"Estamos tranquilos porque lo necesitamos. Estamos muy lejos de Argentina y allí siguen celebrando… Necesitamos algo más de calma para poder cambiar el chip. No es fácil, porque acabamos de ganar un título muy importante, pero cuando entrenas, pasan los días… Te lo demanda el fútbol de ahora. Es parte de lo nuestro", cuenta Ponzio en una entrevista exclusiva concedida a As.

Los futbolistas están cómodos en Al Ain. En el hotel en el que están concentrados tienen mucho tiempo libre que emplean en escuchar música, juntarse, darse algún masaje... Están felices. Algunos han traído a miembros de su familia y pasan horas con ellos en la zona que el propio hotel ha reservado en el lobby para que estén apartados del ruido y sin molestias. "En estas concentraciones trato de dormir bien, tomar maté, juntarnos y charlar… En la utilería o donde sea. Hablo con la familia. Es un sitio donde queríamos estar, así que se disfruta también", señala el capitán de River. La consecución de la Copa Libertadores ha supuesto, no solo un envión anímico, sino también un alivio y un aporte de paz para el grupo que dirige Marcelo Gallardo.