NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX DE AD DIRIYAH

Trago amargo para “Pechito” López en la Formula E

José María “Pechito” López tuvo todo para conseguir ese buen resultado que tanto anhela dentro de la Formula E, su materia pendiente en las últimas temporadas.

Actualizado a
Trago amargo para “Pechito” López en la Formula E
HandoutGetty Images

José María “Pechito” López tuvo todo para conseguir ese buen resultado que tanto anhela dentro de la Formula E, su materia pendiente en las últimas temporadas. El cordobés realizó una gran clasificación en Ad Diriyah, Arabia Saudita, e incluso la primera carrera de la temporada le dio para ilusionarse.

Sin embargo, el roce contra una pared cuando marchaba quinto, a falta de 11 minutos para la bandera de cuadros, dejó al piloto de Río Tercero, una vez más, con las manos vacías en la categoría de monoplazas eléctricos.

López largó la competencia desde el segundo cajón pese a terminar tercero en la clasificación, tras ganar un puesto por una sanción que recibió el francés Tom Dillmann.

Pero el inicio le trajo su primer dolor de cabeza, porque el suizo Sebastien Buemi lo atacó desde el inicio y le impidió pensar en atacar a Antonio Félix Da Costa, el poleman de la clasificación.

Al cabo de algunas vueltas, “Pechito” ya había caído al quinto puesto, y por si fuera poco un intento por dar cuenta de Buemi, que ya lo había superado, lo sacó momentáneamente de la pista. De todos modos, se repuso de inmediato y defendió aquella posición ante Jerome D’Ambrosio.

López renovó las expectativas a falta de 15 minutos para el epílogo, cuando volvió a quedar como escolta. Fue allí que el cordobés intentó pasar por la nueva “zona de ataque” pero algo falló y desde allí comenzó a perder rendimiento.

La siguiente imagen mostró al vehículo número 7 del Dragon Racing detenido junto a uno de los muros de contención, con evidentes daños. La cita estaba terminada para “Pechito”, quien vio desde abajo de su auto como el portugués Da Costa se subía a lo más alto del podio.

En la primera carrera con las nuevas unidades Gen 2, cuya batería alcanza para toda la prueba, completaron el podio el francés Jean-Eric Vergne y el belga D’Ambrosio.

El piloto argentino tendrá revancha en la segunda fecha de la Formula E, que se disputará en Marrakesh, Marruecos, el 12 de enero del año próximo.