NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERCONTINENTAL

14 de diciembre: día de grandes recuerdos para Boca y River

Se cumplen 15 años de la última Copa Intercontinental que levantó el Xeneize, ante el Milan en 2003, y 32 de la única que logró ganar el conjunto millonario.

Actualizado a
14 de diciembre: día de grandes recuerdos para Boca y River

El 14 de diciembre es un día clave en la historia tanto de Boca como de River. Con la situación actual de ambos equipos radicalmente opuesta tras la disputa de la Copa Libertadores y el campeonato millonario, los dos se coronaron 'reyes del mundo' del fútbol por última vez tal día como hoy, una casualidad que vuelve a unir a los de grandes de Argentina.

Por un lado, River Plate ya se ejercita en Emiratos Árabes preparando su participación en el Mundial de Clubes. Los de Gallardo buscan el segundo título de tal magnitud en su historia, cumpliendo hoy el único que lograron llevarse a sus vitrinas 32 años.

Fue un 14 de diciembre de 1986. River se veía las caras con el campeón de Europa, el Steaua de Bucarest rumano, en Tokio, tras ganar los dos partidos de la final de la Libertadores a América de Cali. Pumpido, Ruggeri, Gallego o Funes formaban parte del Millonario, que acabaría llevándose la Intercontinental por la mínima gracias a un tanto del uruguayo Alzamendi en la primera media hora de juego.

Por el otro está Boca Juniors. El Xeneize de Bianchi acababa de levantar su tercera Libertadores en cuatro años, ganando a Santos en La Bombonera y también en Brasil. En la Intercontinental, Boca ya se había impuesto al Real Madrid en la final de 2000 y cayendo en la prórroga frente al Bayern de Múnich solo un año después.

En un 14 de diciembre de 2003, Boca se vería las caras con un temible AC Milan en el que jugaban jugadores de la talla de Shevchenki, Kaká, Pirlo o Maldini, entre otros muchos históricos. El danés Tomasson adelantó a los italianos pero Matías Donnet hizo el empate pocos minutos después. Las tablas llevaron la resolución a los penales, donde los rossoneros erraron tres y Raúl Cascini anotó el definitivo para darle su tercera Intercontinental a Boca. Allí jugaban el 'Pato' Abbondanzieri, Perea, Battaglia, Guillermo Barros Schelotto o un jovencísimo Carlos Tevez, entre otros.