NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

En peligro el Torneo de Verano

Debida a la apretada agenda de Boca y River, que adeudan partidos de Superliga, el torneo de verano podría suspenderse, según ha informado Doble Amarilla.

Actualizado a
En peligro el Torneo de Verano
Ruben AlbarránPRESSINPHOTO/GTRES

El denominado Torneo de Verano podría dejar de jugarse tras 42 años en los que se ha disputado de forma ininterrumpida. La cita más importante en la pretemporada del fútbol argentino corre peligro debido a que River y Boca se niegan a jugar por razones distintas, según ha informado Doble Amarilla.

El conjunto millonario tiene una agenda de partidos muy apretada: debe jugar cuatro encuentros de Superliga, reprogramados para centrar los esfuerzos en la Copa Libertadores. La organización le da hasta el 25 de enero para hacerlo. Por su parte, Boca tiene que reprogramar su duelo ante San Martín de Tucumán. La apretada agenda de ambos es el principal problema.

Sin embargo, el Xeneize también cree que es demasiado prematuro jugar un nuevo Superclásico tras la final que ambos disputaron en el Santiago Bernabéu. La tensión vividas en las últimas semanas y el desenlace desafortunado para el conjunto de la ribera han sido un bache difícil de superar, que podría acentuarse con un nuevo partido ante River.

Esto no ha gustado nada tanto a Torneos, empresa que organiza la competición, como a Fox Sports, televisión que retransmite los partidos. Ambos iniciaron acciones legales contra los clubes y se están pensando si suspender el torneo. Fox cree que no es rentable un pack que no incluyese el Boca-River, y sin televisión no habría competición.