NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-BOCA

Máxima seguridad en las Fan Zones: sin incidentes graves

Miles de agente de policía nacional y policia municipal velaron por la seguridad de los hinchas antes del River-Boca en el Bernabéu.

Actualizado a
Máxima seguridad en las Fan Zones: sin incidentes graves

Máxima seguridad para la final de Copa Libertadores en Madrid. Miles de agente de policía nacional y policia municipal velaron por la seguridad de los hinchas antes del River-Boca en el Bernabéu. Furgones, camiones, motos o vehículos especiales ocupaban la Castellana con una distancia de pocos metros de entre uno y otro.

Lo mismo sucedía con los agentes, que además vigilar las fan zones de los equipos, escoltaban los accesos y las calles cortadas. Algunos a caballo u otros armados para casos de emergencia. Un protocolo difícil de ver en la capital de España. La Castellana se cortó durante prácticamente todo el día a lo largo de un kilometro, desde la estación de Nuevos Ministerios hasta Cuzco.

En cuanto al ingreso, se preparó una entrada de seguridad a pocos metros del estadio en la que todos los hinchas debían ser cacheados. Estaba planteada para abrirse a las 17:30, pero ante la posible aglomeración se adelantó algo más de una hora. Para evitar que la gente se colase, se colocó una alambrada que impedía el acceso por cualquier otra calle.