NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PINOLA | RIVER - BOCA

"La imagen de Argentina está manchada desde hace tiempo..."

Javier Pinola, uno de los hombres importantes en el plantel de River, atendió a los medios de comunicación después del entrenamiento del equipo en Madrid.

Actualizado a
"La imagen de Argentina está manchada desde hace tiempo..."
GABRIEL BOUYSAFP

Javier Pinola

La imagen de Argentina. "Este partido no cambia nada, la imagen de Argentina está manchada desde hace tiempo... Esta imagen la creamos nosotros. Es normal y lógico que la gente esté asustada por lo que vio en televisión, pero hay que ver que hay personas que tienen amor por este deporte. Quiero creer y ruego que la gente que venga lo haga para vivir una final"

Traslado de sede. "En un principio el segundo partido era solo con público local... La decisión está tomado. A nosotros nos habría gustado jugar en el Monumental. La manera como se resolvió no es algo que nos compete a nosotros. Deseo que sea un partido de paz y tranquilidad porque al final es solo eso, un partido de fútbol"

Preocupación en España por los barras. "Es normal, es lógico. Por lo que he leído en estos días, el principal sospechoso del ataque al omnibus de Boca ya está identificado y detenido. Siempre se le cae a los barras. La preocupacion está siempre. Si llegan a venir acá hay que prestarles atención especial porque estamos en otro país y creo que tenemos que comportarnos como humanos. Es un partido de fútbol. Nada más que eso"

Palacios. "El fútbol ha evolucionado. Hay muchos más scouts, a los jugadores se les sigue desde más pequeños. Todas las plataformas multimedia hacen mucho más fácil el seguimiento de los jugadores. No vamos a descubrir nada de Exequiel. Es un grandísimo jugador. Que tome la mejor decisión para su futuro"

No se está hablando de fútbol. "Bueno es algo lógico que uno tiene que enfrentar. Nosotros en cada entrenamientos sabemos lo que tenemos que hacer, estamos detrás de una idea. No hay preocupación en el plantel"

No hay clima de final. "Somos conscientes de lo que hay en juego y eso es lo que nos tranquiliza"

Jonatan Maidana

La espera para la final. "Se hizo larga la revancha, pero por suerte llegó el día. Estamos a poco de poder jugarla, que es lo que queríamos tanto ellos como nosotros, poder definirla"

El ataque al autobús. "Vivieron un episodio desagradable, espero que no vuelva a pasar. Nosotros nos comportamos bastante bien. No podemos hacer nada con todo lo que sucedió, nos tenemos que enfocar en lo que se viene. Estamos en igualdad de condiciones. En el aspecto futbolísitco los dos equipos están muy bien,y el que juegue mejor se va a llevar la Copa"

Franco Armani. 

Jugar en Madrid. "El Santiago Bernabéu es una cancha hermosa donde no se podrá decir que el balón pica mal. Hay que disfrutar de este escenario y más aquel que no lo tocó jugar nunca aquí. Me hubiera gustado jugar en la cancha de River, pero ahora no queda más que dar lo mejor. Miramos el lado positivo y lo positivo es que se juega esta Copa en Madrid y la queremos ganar"

El partido del domingo. "Ya lo que sucedió, sucedió, y los partidos se ganan y se juegan en la cancha. Después del domingo habrá un campeón y no se hablará más"