NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

"El Madrid llegó lejos por Palacios, pero esto lo paró todo"

Renato Corsi, el representante del futbolista argentino de moda, dice que el equipo blanco es el que más interés pone, pero que le llamaron también de Barça e Inter.

Actualizado a
"El Madrid llegó lejos por Palacios, pero esto lo paró todo"

Renato Corsi es el representante del futbolista argentino de moda: Exequiel Palacios. El jugador de 20 años disputará la vuelta de la final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors vistiendo la camiseta de River Plate en la que puede ser su nueva casa, el Santiago Bernabéu. “Él, como hincha de River y como futbolista desde hace diez años en el club, quería jugar la final en el Monumental, en Argentina. Con este problema que hubo pues también le encanta jugar en ese estadio y en ese país tan hermoso como es España. Ojalá que se le dé y pueda jugar en el Real Madrid”, comenta Corsi a este periódico.

“Nos han llamado del Inter, de la Roma, del Wolfsburgo… Muchos clubes interesados, pero el que más lejos ha llegado es el Real Madrid. Por este tema de la suspensión del River – Boca, las dos dirigencias no han podido hablar todavía. El Real Madrid se ha portado muy bien con nosotros, tanto conmigo como con mi socio. Los dos clubes quedaron en hablar cuando pasara la final, iban a seguir las reuniones por Exequiel Palacios después de los partidos. Como pasó lo que pasó, no hablaron. En Madrid van a hablar ahora en estos días”, explica el representante.

El FC Barcelona mandó emisarios para seguir a Exequiel Palacios, pero las conversaciones no llegaron a más. “Con el Barça se llegó a hablar en un momento, pero no se avanzó nada. Me ha llamado Zanetti… Pero avanzado como el Real Madrid no hubo nada…”, cuenta Renato Corsi.

Actualmente es uno de los talentos que más llama la atención del fútbol mundial, pero hace poco las cosas no eran así. “Él hace un año y medio tuvo una oportunidad, lo quiso el Torino. Nosotros no lo veíamos todavía preparado para irse a Europa y se quedó en River. Después siguió y Marcelo lo fue llevando de a poquito hasta que tuvo este rendimiento. Gracias a él y gracias al técnico creció a lo que podemos ver ahora”, cuenta el representante de Exequiel Palacios a As.

“Trabajamos con él desde hace cinco años, es un pibe muy humilde, como la familia. Siempre jugó así, igual que ahora. Por supuesto que en este último año le metió más actitud. Gracias a Marcelo Gallardo, que le fue llevando de a poco le ha podido ir agregando todas esas cosas a su fútbol”, concluye.