NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-BOCA

River apela y pide la final en su estadio, no en Madrid

"River Plate informa que realizará los planteos legales en relación al cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018", reza el comunicado.

Actualizado a
River apela y pide la final en su estadio, no en Madrid

River Plate anunció mediante un comunicado que apela la decisión de la CONMEBOL de llevar la revancha de la final River-Boca a fuera de su estadio, el Monumental, y a que se defina en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. También recurrirá el hecho de que sus dos próximos encuentros como local sean a puerta vacía, ambos ya en 2019.

“El Club Atlético River Plate informa que realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes en relación con lo resuelto en el día de la fecha por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y por su Tribunal de Disciplina, en relación al cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018, la sanción económica y la prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por CONMEBOL”, informó a través de una nota.

Además de esas sanciones, River deberá desembolsar 400.000 dólares como multa por los incidentes ocasionados el pasado fin de semana en las inmediaciones del estadio Monumental, que derivaron en la postergación de la segunda final ante Boca Juniors. El conjunto Xeneize también ha recurrido la decisión del Tribunal de Disciplina de la Conmebol de “no hacer lugar a la suspensión definitiva” pedida por Boca y a la petición de la “descalificación” de River de la Libertadores.