NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - BOCA

D´Onofrio: "Argentina necesita que se juegue acá este partido"

"No sé si los que causaron esto son de River. Esto no es por fútbol, es más grande que el fútbol, es por el país, esto va más allá" declaró el presidente de River.

Actualizado a
D´Onofrio: "Argentina necesita que se juegue acá este partido"

Un error de seguridad no puede cancelar el partido: "Le digo a Macri, convóqueme a mí, a los jugadores, a Angelici, a los técnicos. Hubo un error de seguridad, hubo un momento malo. Demostremos al mundo que tenemos pasión, cómo puede ser que no podemos jugar un partido. Que en la cancha de River no vamos a poder jugar. Más del 55% de la ciudad está diciendo 'jueguen'. Es más, gente de Boca está diciendo 'jueguen'. Demostremosle al mundo que unos pocos no nos pueden vencer. Que la seguridad se equivocó pero pueden arreglarlo. Es un momento justo para la Argentina. Basta de la vergüenza, el papelón. Lo vi en los diarios del mundo. Siento un dolor inmenso. Error de la seguridad, asumido, no estamos inventando nada. Pero basta, basta, basta".

Argentina queda en mal lugar si el partido se juega fuera: "El sabor de la Copa ya no es el mismo, por lo menos hoy. Qué son esas pavadas del TAS, basta de esos discursos. Que hagan lo que quieran, yo estoy haciendo una convocatoria a la lógica. Yo no soy de seguridad, imagino que están viendo videos. Merecerían no pisar nunca más una cancha de fútbol. Le comenté que se puede jugar en River. Le pido disculpas a los 66.000 que fueron a la cancha. La posición de ellos es muy firme en no jugar en la Argentina. Pero le dije que este partido se tiene que jugar en Argentina, si no podemos garantizar eso, Argentina queda muy mal, pero es un papelón. El tiene una posición tomada. Desde la más alta posición del país, le tenemos que decir eso a Conmebol, que se puede jugar. El sábado estábamos abandonados, fue diferente al domingo. El domingo parecía el G20. Es lamentable que haya que hacer eso en el fútbol pero hay que hacerlo".

El país necesita jugar este partido: "Todos lo están diciendo, terminémosla, vamos a la cancha a jugarlo y listo. Vamos a jugarlo. No hagamos más cosas raras. Terminemos con esto. Hagamos lo que hay que hacer. Vamos a jugarlo. Argentina lo necesita. No soy nadie. Argentina necesita un proyecto de educación, desde chicos. Estos 50-60 no son problema de educación, son los que me roban en la calla, subidos a una moto. Son pocos, esta no es la Argentina, no la de la mujer bengala, hay centenares de mujeres con chicos que fueron a la cancha, esto es la Argentina. Hay padres de Boca con hijos de River que fueron a la cancha”.

El episodio trasciende al fútbol: "Hay cosas más trascendentes que la final de Copa Libertadores, el sistema no funciona, que más del 30% de argentinos son pobres, ex presidentes enjuiciados, mostremos que podemos hacer algo diferente. Esto no es por fútbol, es más grande que el fútbol, es por el país, esto va más allá".

Expulsar a los responsables si fueran hinchas identificados de River: "Si fuesen hinchas del club, me encantaría saber quiénes son para echarlos. No estoy enojado, estoy triste, como están todos. Es un papelón si nos vamos de la Argentina".

¿Jugar en Doha?: "Sí, en la Luna vamos a jugar también, en la luna".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario