NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - BOCA

Oficial: la CONMEBOL aplaza sin fecha la final de la Libertadores

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, afirmó que se posterga porque “no se dan las condiciones”. Habrá una reunión el martes para decidir la fecha.

Actualizado a
Oficial: la CONMEBOL aplaza sin fecha la final de la Libertadores

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, oicializó hoy que se postergó la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors porque “no están dadas las condiciones”, debido a que “hay un equipo que fue agredido” y no hay “igualdad deportiva”.

“No están dadas las condiciones, hay un equipo que fue agredido. Queremos que cuando entren los once de cada club no haya ninguna excusa. Creemos en el espectáculo, en el buen mensaje. El Consejo de la CONMEBOL ha tomado la decisión de que en estas condiciones no hay igualdad deportiva. Nos importa el deporte, el juego, creemos que tenemos que dar las condiciones para que ambos clubes tengan la posibilidad de recuperarse y vamos a posponer”, comunicó el dirigente en una entrevista con Fox Sports.

Aclaró, de todos modos, que es una postergación y no una cancelación.

“Los presidentes de River y de Boca van a ser convocados a la sede de CONMEBOL en Asunción para combinar y se va a jugar”, informó Domínguez.

El conductor de la casa que rige al fútbol sudamericano aclaró que tomó la decisión porque hoy recibió “reportes médicos y condiciones que no garantizan la igualdad”, y “ayer se puso por escrito que nadie quería jugar en desigualdad de condiciones deportivas”.

Por otro lado, confió que en ese reporte médico no solo se incluyó a Pablo Pérez, sino también a “cuatro o cinco jugadores más, y en esas condiciones de desnaturaliza todo”.

“Es una vergüenza que estemos hablando de una situación así por culpa de unos inadaptados. Es una vergüenza la imagen que se ha mandado al mundo por culpa de unos inadaptados, no es lo que nosotros queremos. La culpa no es de la CONMEBOL. Hicimos la organización, el mundo estaba pendiente de este partido, y fueron los inadaptados”, apuntó, visiblemente irritado.

Finalmente, le envió un mensaje a los hinchas y a la sociedad argentina en su conjunto.

“Quiero invitar a la gente a que reflexione. La organización va a ser autocrítica, pero todos tenemos que ser autocríticos. La violencia es algo que no podemos dejar de lado. Esta no es la Argentina que queremos, que conocemos. Esta no es la sociedad Argentina, estos son los inadaptados”, concluyó Domínguez.