NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - BOCA

Pedradas y gas lacrimógeneo en la llegada de Boca al Monumental: 56 detenidos


Rosario Central - U. Católica: Copa Libertadores 2019

ArgentinaActualizado a
Pedradas y gas lacrimógeneo en la llegada de Boca al Monumental: 56 detenidos

La polémica se instaló en la antesala de la final de vuelta de la Copa Libertadores, luego de los graves incidentes que se produjeron en el arribo del plantel de Boca al Monumental. El drama fue total, al punto de que el partido acabó siendo aplazado hasta el día siguiente. El bus que transportaba al equipo sufrió la violencia de los hinchas de River, que sobrepasaron el control policial. Esto provocó, además de la suspensión, la detención de 56 personas (16 de ellos por ataques a la autoridad).

En su afán por recuperar el control, la policía aplicó gas pimienta para dispersar a los aficionados y afectó también a los jugadores visitantes, que llegaron en malas condiciones al Monumental. Varios tuvieron que recibir asistencia médica, dos de ellos (Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo) en una clínica. Desde la dirigencia xeneize apuntaron que todos los jugadores estaban con secuelas. Tras reuniones entre los presidentes de River y Boca, CONMEBOL y hasta Infantino, se decidió que no se jugaba.

Carlos Tevez, en mal estado tras los incidentes en la llegada de Boca al Monumental.
Ampliar
Carlos Tevez, en mal estado tras los incidentes en la llegada de Boca al Monumental.

"Nos tiraron de todo", se quejó el capitán Pablo Pérez a Fox Sports. "Tiraron gas pimienta, piedras, de todo", denunció Juan Carlos Crespi, dirigente. "Fue muy confuso, evidentemente las fuerzas de seguridad fueron desbordadas, había mucha gente. Para protegernos tiraron gases lacrimógenos y los gases ingresaron a los micros", detalló el directivo César Martucci. Asimismo, Radio La Red ha informado de que el conductor del autobús de Boca estuvo tirado en el vestuario, donde varios jugadores se encontraron descompuestos y, a pedido de la entidad, fueron atendidos por los médicos de CONMEBOL. También en el vestuario habrían discutido acaloradamente los presidentes de ambos clubes.

River - Boca en vivo: Final Copa Libertadores 2018, en directo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario