NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - BOCA

Andrada pide paso pero Guillermo duda entre él y Rossi

El arquero, recuperado al 100% dio mucha seguridad bajo palos en su regreso contra Patronato. En la última práctica se intercambio con Rossi durante un rato.

Actualizado a
Andrada pide paso pero Guillermo duda entre él y Rossi

Aunque puede haber cambios en todas las líneas, la gran duda de Guillermo está en el arco. Con Esteban Andrada recuperado de su operación de mandíbula, el técnico tendrá que decidir si contar con él de nuevo o mantener a Agustín Rossi. En la última, el mellizo práctico un rato con cada uno en un ejercicio táctico, evidenciando que todavía no ha decidido.

Andrada volvió al once ante Patronato. A pesar de no haber jugado desde el pasado mes de septiembre, dejó óptimas sensaciones, y dotó al equipo de una seguridad defensiva que será muy necesaria contra River en El Monumental. Jefe en su área, anticipando las jugadas y descolgando todos los balones aéreos, una de sus especialidades. Además fue clave dando órdenes a una defensa poco habitual y que funcionó a la perfección.

Los datos hablan a su favor: en sus diez partidos como titular en Boca, ha mantenido el arco a cero en ocho. Solo encajó contra Estudiantes de La Plata (2) en Superliga y contra Libertad (2) en la vuelta de octavos de Copa Libertadores. La media es sobresaliente: recibe un gol cada 225 minutos, o lo que es lo mismo, cada dos partidos y medio.

Sin embargo, en su contra está el buen momento que atraviesa Agustín Rossi. A pesar de las dudas que generó a mitad de año, ha reaccionado muy bien ante la baja de Andrada. Gracias a la confianza de Guillermo y de la hinchada, se ha crecido y ha dejado grandes actuaciones. Sin ir más lejos, fue de lo mejor de Boca contra River en la ida de la final.