NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 2 - MÉXICO 0

Argentina 2-0 México: goles, resumen y resultado

Victoria cómoda ante una pobre México. Argentina fue superior en defensa y aprovechó sus (pocas) ocasiones en ataque. Funes Mori y Brizuela, en contra, hicieron los goles.

Actualizado a
Argentina 2-0 México: goles, resumen y resultado
Gustavo OrtizDiario AS

Final del Argentina 2-0 México

Previa del Argentina - México: Amistosos internacionales

La selección argentina enfrenta a México en el primero de dos partidos que jugarán ambas selecciones durante esta fecha FIFA. Los chicos dirigidos de forma interina por Lionel Scaloni, siguen preparando la Copa América de 2019 que se disputará en Brasil. México, una de las selecciones más potentes de la Concacaf, será buena prueba para denotar en que punto se encuentra la albiceleste a menos de un año de la cita continental. El partido se disputa en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Argentina

La selección de Scaloni no ilusiona al hincha argentino. Es un equipo joven y con ganas de hacer algo importante en los próximos torneos. Tras el batacazo que se sufrió en el Mundial de Rusia la intención es renovar el plantel para luego incluir de nuevo a algunos de los históricos que de momento están apartados. Se espera con especial ansia a Leo Messi, que todavía no se ha pronunciado respecto a un posible regreso.

Lionel Scaloni confirmó en rueda de prensa el once que alineará ante México, aunque existe una duda: Juan Foyth, el defensor central del Tottenham se golpeó en la práctica y será duda hasta último momento. En su lugar entraría Gabriel Mercado. Foyth es uno de los jugadores más prometedores de esta nueva generación. 

El once de la albiceleste sería Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Juan Foyth o Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Ángel Correa, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Paulo Dybala y Lautaro Martínez

México

La selección mexicana también se encuentra en un proceso de renovación. Aunque muchos de los jugadores que jugaron en Rusia siguen en el equipo, con la marcha de Juan Carlos Osorio la federación busca un nuevo proyecto. De momento, Ricardo Ferreti está actuando como técnico interino a la espera de la decisión final.

El Tata Martino fue el principal candidato tras la marcha del colombiano, pero el ex entrenador de Atlanta United parece descartado. Ahora, la atención de la federación mexicana se centra en dos hombres: Jorge Sampaoli y Julen Lopetegui, ambos sin equipo en este momento.

El once titular de Ferreti sería Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Diego Reyes, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez; Javier Aquino, Marco Fabián y Raúl Jiménez.