NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

Se usó por primera vez en Argentina la tarjeta verde

Sucedió en un partido de infantiles de la categoría 2008/2009 entre Argentinos Juniors y Arsenal. Te contamos cuándo se usa la tarjeta.

Actualizado a
Se usó por primera vez en Argentina la tarjeta verde

Esta tarde ocurrió un hecho histórico para nuestro fútbol. Por primera vez en un partido oficial organizado por AFA se exhibió la "TARJETA VERDE".

Ocurrió en el partido entre Argentinos Juniors y Arsenal, jugado por un combinado de las categorías 2008 / 09 de ambas instituciones, en el marco de la Fecha 2 del Torneo de Fútbol Formativo.

El árbitro del partido, Adrián Coronel, mostró al jugador Renzo Ferraro de Argentinos Juniors, la tarjeta verde por una acción solidaria con un compañero de la institución adversaria.

La tarjeta verde será exhibida por los árbitros del Torneo Formativo ante alguna de las siguientes situaciones:

- Ayuda de un jugador a un adversario lesionado.

- Reconocimiento de un jugador ante una falla en decisión arbitral.

- Buen comportamiento de los padres espectadores.

- Jugador o técnico que evita protestas al árbitro.

- Respetuoso empleo del lenguaje con compañeros y ocasionales adversarios.

La idea apunta también a que el árbitro disponga de una tarjeta de "aprobación", más allá del carácter sancionatorio de la roja y la amarilla.

Consultados miembros de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de AFA, de donde surge el proyecto, la definición fue clara: "Es una iniciativa para el crecimiento del juego limpio y respeto recíproco. Tiene un valor exclusivamente simbólico".