NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 2-2 RIVER | COPA LIBERTADORES FINAL IDA

Los goles de visitante no valen doble en la final Boca-River

Los dos goles anotados por River en la Bombonera tienen su valor, pero no son diferenciales en caso de que la eliminatoria quede empatada.

Actualizado a
Los goles de visitante no valen doble en la final Boca-River
Raúl MartínezEFE

Los dos goles anotados por River en la Bombonera son significativos, pero no diferenciales en caso de que la eliminatoria quede empatada tras el partido de vuelta en el Monumental. La reglamentación de la CONMEBOL sólo admite el valor doble de los goles fuera de casa en encuentros de fase de grupos y eliminatorias hasta la final.

Para la gran final se anula esta norma y sólo son los penales, o el tiempo extra, el que determinen la desigualdad en caso de empate, nunca los goles conseguidos como visitante. Este hecho marcará el encuentro de vuelta, igual que hizo en el de ida. En la Bombonera, Gallardo puso una línea de tres centrales esperando no encajar goles, más que pensando en hacerlos, aunque el tiro le salió al revés porque concedió dos y marcó otros dos.

En la vuelta, en el Monumental, Boca tendrá que pensar en atacar si quiere alzar el título. De hecho, sólo será campeón si gana en casa de su eterno rival o logra pasar por penales. Una gesta que daría más mérito a Boca si logra ganar el título y convertirá ese partido en algo histórico.