NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA-RIVER

1x1 de Boca: Rossi salvó y los puntas golpearon

Boca Juniors mostró su pegada en la primera parte con los goles de Ábila y Benedetto y el arquero se consagró con varias paradas de enorme mérito.

Actualizado a
1x1 de Boca: Rossi salvó y los puntas golpearon

Agustín Rossi: Salvó tres goles claros en la primera mitad. Sensacional bajo palos con reflejos y en la línea de mejoría que había mostrado en los partidos anteriores. Le pone difícil la tarea de elegir a Guillermo si Andrada de recupera para el partido de vuelta.

Carlos Izquierdoz: Cuajó un buen partido en defensa pero tuvo la mala fortuna de peinar un balón contra su arco, lo que significó el 2-2 de River Plate. Una acción desacertada, importante, en una final tan igualada.

Lisandro Magallán: Estuvo a la altura de lo que pedía el equipo, firme y sin concesiones. Después de sufrir en el primer cuarto de encuentro creció y lideró a sus compañeros de zaga.

Leonardo Jara: Fue el primer amonestado del partido pero la tarjeta no lo condicionó a pesa de tener una tarea más complicada cuando Casco intentaba sumarse al ataque como carrilero. En los últimos minutos se marchó entre lágrimas y con claros gestos de dolor al caer lesionado en la pierna izquierda.

Lucas Olaza: De nuevo uno que disputó un partido más completo. Asentado en la zaga y cada día más importante para el cuadro de Guillermo. En ocasiones estuvo desprotegido cuando lo encararon pero no cometió errores.

Nahitán Nández: Pasó bastante desapercibido con la pelota. La posesión pasó de un área de gol a otra en muchas fases del partido y eso le perjudicó. También a Boca, que no contó con esa dosis de inteligencia en el pase que aporta el uruguayo.

Wilmar Barrios: Muy bien colocado por delante de la defensa para recuperar pelotas divididas y enorme despligue cuando River llevó la iniciativa y llegó con cierta libertad a las inmediaciones de Rossi. Templó los nervios en la tangana con Casco y es un valor fijo para los xeneizes.

Pablo Pérez: Importante como siempre en la tarea defensiva pero con la pelota no anduvo tan fino cuando intentó pases verticales.

Cristian Pavón: El extremo se lesionó pasados los 20 minutos de juego en una arrancada por la banda izquierda y apenas tuvo tiempo de participar. Ahora deberá trabajar para llegar al duelo de vuelta.

Sebastián Villa: Vertical como siempre, con amplia zancada y personalidad para encarar aunque arrancase desde posiciones muy alejadas al arco. Se ha hecho importante con este tipo de acciones y no le ha pesado.

Wanchope Ábila: De más a menos en el partido. Cayó a los costados para recibir y hacer daño a la defensa de tres centrales de River y además anotó el primer gol de la final. En la segunda mitad no fue tan protagonista y apenas combinó con Benedetto, hasta que lo encontró para plantarlo ante Armani en el último minuto.

Dario Benedetto: Saltó al campo por el lesionado Pavón y en su primer remate al arco convirtió con un inteligente y complicado remate de cabeza. Adelantó por segunda vez a Boca, justo antes de llegar al descanso. En el resto del partido no fue tan determinante, hasta que en el 90 gozó de un mano a mano que desperdició y del que se lamentará mucho tiempo.