NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online la ida de la final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate; Superclásico que se juega hoy en La Bombonera
GUSTAVO ORTIZ

El Monumental decidirá campeón de la Libertadores entre Boca y River. El primer envite entre ambos terminó en tablas y traslada a la revancha de dentro de 13 días un desenlace histórico, un encuentro que marcará para siempre el futuro de unos y otros. Los goles visitantes no valen doble en la final de la Copa y eso hace que los dos que anotó River en la Bombonera tengan su valor, pero no sean diferenciales en caso de empate. Boca, por su parte, deberá ganar la vuelta o hacerlo en los penales para ser campeón. Casi nada.

Final: Boca 2-2 River: Final de Copa Libertadores

Previa del Boca - River: Superclásico

Boca y River. River y Boca. Los dos equipos más grandes de Argentina y dos de colosos del fútbol sudamericano se miden en una final sin precedentes. Por primera vez el clásico de un país servirá para determinar el campeón de una competición continental. 23 horas más tarde de lo previsto y con la cancha y la lluvia como protagonista inesperada de las horas previas del partido, el duelo más caliente del año se juega en La Bombonera.

Boca Juniors

Boca Juniors busca su séptima Copa Libertadores. No gana un campeonato internacional desde 2007 y si lo hace, será el equipo que tenga más trofeos en su haber junto a Independiente de Avellaneda. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto llegan en un buen momento anímico, pues han superado de forma contundente a dos equipos brasileños (Cruzeiro y Palmeiras) en cuartos de final y semifinales.

Para el duelo de ida de la final, Guillermo Barros Schelotto tiene a todo su equipo disponible. Excepto Esteban Andrada y Bebelo Reynoso, el resto han ido a la concentración y tres de ellos se quedarán fuera. Por ello, el once se especula que sea: Rossi; Jara, Magallán, Izquierdoz, Olaza; Nández, Barrios, Pérez; Pavón, Ábila, Villa.

River Plate

River Plate busca alcanzar su cuarta Copa Libertadores. El equipo del 'Muñeco' Gallardo, que no podrá estar en La Bombonera y que verá el partido desde el Monumental, sufrió para clasificar en el Arena do Gremio, pero logró su pase a la Superfinal en una semifinal polémica que el VAR resolvió.

El conjunto millonario está invicto en esta edición de la Copa Libertadores como visitante. Ha dejado, además, su puerta a cero en cuatro de los últimos seis juegos que ha disputado fuera de su estadio.

Respecto al once hay muchas especulaciones. Ponzio podría haberse recuperado, su presencia en el once no está asegurada, pero se especula con ello. Se cree que podría jugar Martínez Quarta o incluso Mayada y tener un hombre más a la hora de replegar. De todas formas, el once que pondría Marcelo Gallardo sería: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Palacios, Enzo, Zuculini, Pity Martínez; Borré y Pratto.