NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA-RIVER

El Boca-River, aplazado por lluvia: este domingo se decide si se juega


Deportivo Lara - Huracán en vivo: Copa Libertadores 2019

Actualizado a
El Boca-River, aplazado por lluvia: este domingo se decide si se juega

Sigue el Boca - River en vivo y en directo, partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2018, aplazado de ayer sábado por las lluvias caídas en Buenos Aires.

El Boca-River tuvo que se reprogramado. Aunque después de que se suspendiera y la CONMEBOL comunicara que el encuentro se jugaría finalmente este domingo a las 16:00 horas de Argentina (20:00 de España), las insistentes lluvias motivarán que por la mañana haya una reunión para decidir si finalmente se juega el partido.

Las opciones que manejaba eran muchas. Una de ellas era retrasar dos horas el encuentro y que arrancara a las 19:00 (hora argentina), pero se desechó. Eso dependía de cómo drenara el césped en el tiempo extra que se le daba para que lo hiciera. No funcionó. 

Así, las opciones para jugar se redujeron a este domingo o el lunes. Por eso regresó Boca a su hotel, para permanecer concentrado, porque se juega en menos de 24 horas. La otra opción era que fuese el miércoles, lo que suponía un contratiempo porque pasarían demasiado tiempo.

Otra alternativa de la que se habló fue que el partido se jugara el sábado que viene, el día 17. El interés televisivo que suscita en Europa el Boca-River hace que los organizadores quieran que se dispute un sábado para que arrastre comercialmente y en cuanto a audiencias televisivas.

Lo único claro que dice el reglamento en casos como estos es que si el partido arranca, en caso de hacerlo en su horario inicial o postergado, y luego es suspendido, deberá ser reiniciado en las 24 horas posteriores al arranque.